Un cumpleaños muy especial

En un emotivo acto se celebró un nuevo aniversario de la escuela homenajeando al profesor y director Ernesto Lust

02 de mayo de 2015, 11:50.

imagen Un cumpleaños muy especial

“Reconocer y recordar a quienes, por diferentes motivos y de distintas maneras, han contribuido con el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad y nuestra escuela ayuda a fortalecernos y a seguir creciendo”... Con estas palabras se dio inicio al acto que conmemoró los 61 años de la Escuela de Agricultura recordando a quien fuera su profesor y director durante más de dos décadas: Ernesto Lust.

El día viernes 24 de abril, en el espacio de la Memoria de la escuela, se celebró el importante evento. Concurrieron a este el Subdelegado de Aguas del Río Atuel, Ariel Merlo, la representante de la Facultad de Ciencias aplicadas a la Industria, Sara Evangelista, el Vicedirector del Liceo Agrícola de la Uncuyo, Francisco Martínez, el Presidente de la Comunidad Cooperadora, Sergio Larrégola y los familiares del profesor distinguido; su esposa Elke Kruger y sus hijos. Además estuvieron presentes, autoridades de la escuela, personal, alumnos, ex profesores, amigos y colegas del señor Lust.

Con unas sentidas palabras el Vicedirector de la EA, Marcelo Sauer, reconoció la labor del agrimensor, no sólo en la escuela sino en el departamento. En el homenaje se mencionaron los valores que representaba Lust: el respeto por el otro, el trato sobrio pero amable, la rigurosidad de su trabajo y sus metas y la seriedad en la conducción de la escuela, además de su trabajo social y solidario en el Club de Leones de General Alvear.

Más tarde, como corolario del acto, la Directora de la Institución, Cristina López, descubrió una escultura dedicada a Lust y confeccionada por el profesor Marcos Salcedo. “La escuela de Agricultura fue su vida, su amor...” expresó la esposa del homenajeado, Elke Kruger, agradeciendo de esta forma el reconocimiento a su marido.

Para finalizar, el músico Alberto Ortiz, interpretó versiones de tango en el bandoneón, colmando de arte tan emotivo cumpleaños.