La E.A. celebró su aniversario número 70

El viernes 19 de abril, la familia chacarera se reunió para festejar un nuevo cumpleaños en su establecimiento escolar

19 de abril de 2024, 18:35.

imagen La E.A. celebró su aniversario número 70

La Vicedirectora de la escuela, Daniela López, acompañada por exprofesores

La Escuela de Agricultura llevó a cabo un emotivo acto para su 70° aniversario, que contó con la presencia de la comunidad educativa, autoridades gubernamentales, del Honorable Concejo Deliberante, de la Cámara de Diputados y de Senadores Provincial y de distintas instituciones, exalumnos, exprofesores y vecinos de nuestro Departamento.

La celebración comenzó con el agasajo a los últimos jubilados de la escuela: Marcelo Sauer, quien estuvo a cargo de la Dirección, y Jorge Mazzeo, personal de Mantenimiento, Producción y Servicios.

Más tarde, tuvo lugar el acto formal, lugar donde Daniela López, Vicedirectora a cargo de Dirección, brindó un sentido discurso destacando, por sobre todas las cosas, la pasión y el compromiso que caracterizan a la familia chacarera.

En esa hermosa mañana, musicalizada por alumnos de la E.A., nos acompañaron Walther Marcolini, actual Senador Provincial, quien nos acercó un reconocimiento más para nuestra Bodega Piloto: la Declaración de Interés por parte de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia. Asimismo, la Honorable Cámara de Diputados declaró de Interés Provincial a nuestro 70° aniversario. Hizo entrega el Diputado Provincial, José Vilchez.

Por su parte, el Dr. Marcelo Russo, exprofesor del establecimiento, realizó la donación de una autoclave para los laboratorios y Cristina López, exdirectora de la E.A., nos obsequió un bello cuadro con la imagen de la escuela vieja.

Antes de finalizar el acto, Patricia Rodríguez leyó unas palabras dedicadas a Marcelo Sauer y Mónica Álvarez despidió con su discurso a Jorge Mazzeo.

Indudablemente, fue un día muy especial. La Escuela de Agricultura se vistió de fiesta, estando acompañada de personas que la quieren, la respetan, la cuidan y la extrañan cuando se encuentran lejos de ella.

Autoridades presentes

Agradecemos, profundamente, a las siguientes autoridades, quienes se hicieron presentes en nuestro cumpleaños:

• Senador Provincial, Lic. Walther Marcolini.
  • Diputado Provincial, José Vilchez.
  • Director de Educación, Prof. José Morán.
  • Vicepresidente Primero del HCD de General Alvear, Prof. Raquel Yunes y los ediles Adrián Caltabiano, Hernán Climent, Florencia Escartín, Mirta Martínez, Silvina Melzi y Néstor Ortega.
  • Gerente General de CECSAGAL, Carlos González.
  • Supervisor de Escuelas Secundarias Orientadas de la DGE, Sección 14, Prof. Aldo Mathus.
  • Coordinador de la Tecnicatura en Enología de FCAI, UNCUYO, Lic. Néstor Alonso.
  • Coordinador del Ciclo Básico de Profesorados y Licenciaturas de Grado Universitario de FCEN, UNCUYO, Dr. Leandro Rojo.
  • Director ITU, sede General Alvear, Lic. Marcos Caro.
  • Presidente de la Asociación Cooperadora de la Escuela de Agricultura, Sergio Arias, y Vicepresidente, Dra. Cecilia Carmona.