Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Sala de Informática

La Sala de Informática tiene como objetivo propiciar un espacio de aprendizaje complementario al del aula, mediado por las nuevas tecnologías, donde docentes y alumnos asisten para compartir clases, capacitaciones y/o apoyo tecno-pedagógico en el uso de las mismas

imagen Sala de Informática

Respecto de su personal, está integrada por una responsable que es quien articula el trabajo en la misma con los docentes, en forma de pareja tecno-pedagógica, facilitando el uso del equipamiento y software específico y capacitando en ellos si fuera preciso.

Los alumnos pueden asistir en compañía de sus docentes para clases mediadas, como así también de manera autónoma para la realización de trabajos, siempre en presencia de la responsable de la sala.

Se trata de un espacio ubicuo, puesto que se amplía más allá de sus límites. Esto quiere decir, que las actividades antes descritas son trasladadas al aula para trabajar, docente y responsable en pareja pedagógica, utilizando recursos como TV, computadoras y teléfonos personales. De la misma manera, se lleva a cabo en trabajo de campo para captura de datos, que luego podrán ser manipulados en software específico, como simuladores o sistemas de georreferenciación, entre otros.

Paralelamente, en la Sala de Informática, se dicta la materia “Tecnología de la Información y las Comunicaciones”, teniendo lugar en el turno tarde y por grupos, debido a que, por su capacidad y disponibilidad de equipamiento, no puede albergar a más de 18 estudiantes.

Asimismo, el espacio se utiliza para capacitaciones de docentes de la Escuela de Agricultura, específicamente las que brinda el Equipo TIC referidas a actualizaciones en diferentes software e implementación de buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías dentro de la institución.

En cuanto al equipamiento informático, este es muy diverso, puesto que fue adquirido en diferentes etapas a lo largo del tiempo. La sala, también, ha recibido equipos en carácter de donación por parte exalumnos e integrantes de la comunidad chacarera. De esta manera, actualmente, cuenta con once netbooks acondicionadas, seis computadoras de escritorio y un Smart TV.

Entendiendo que la tecnología debe acompañar las nuevas formas de enseñar y aprender, es que la Escuela de Agricultura decidió acondicionar, dentro de sus posibilidades durante el 2022 y el 2023, el equipamiento existente para hacer que la misma continuara en funcionamiento.

Compartir