Sala de Industrias

El diseño curricular de la Escuela de Agricultura -respetando su perfil agrotécnico- cuenta con una asignatura denominada “Prácticas Profesionalizantes”, la cual, como su nombre lo indica, precisa de un espacio físico donde puedan llevarse a cabo diversos procedimientos. Dicho espacio es la “Sala de Industrias”.

imagen Sala de Industrias

En la Sala de Industrias, los alumnos de 5° y 6° año, junto a los profesores Ivana Sánchez, Mariana Coveperthwaite y Emanuel Blanco, y bajo la guía y dirección de la responsable del área, Flavia Rizzi, y sus auxiliares, Laura Cagliero y Claudia Peñaloza, elaboran distintos productos teniendo en cuenta la disposición de la materia prima según la época del año y las propuestas hechas por los docentes. Así, por ejemplo, los estudiantes preparan tomate triturado, mermeladas, chacinados, entre otros productos típicos de nuestra zona.

Respecto del equipamiento, el espacio cuenta con una línea discontinua para tomate triturado (estrujadora de tomate, tamizadora, baño maría estático con tapa, automatizado, con quemador a gas y tapadora a pedal para botellas de 500 y 1000 gr), un horno, hornallas, balanzas, instrumentos de medición de pH y grados Brix, mesadas de acero, una bacha de acero, utensilios y demás objetos necesarios.

En relación a la elaboración de productos cárnicos, la sala está equipada con una moledora, una mezcladora y una embutidora, además de un secadero de salames automático de 40 kg de capacidad.