Comedor Escolar Saludable

Ubicado en el edificio escolar, está disponible para todos aquellos alumnos que necesiten almorzar aquí

imagen Comedor Escolar Saludable

A cargo de la Lic. María Celeste Vilches y el chef Marcos Moises, nuestro comedor tiene dos objetivos claros: la inclusión y la sana alimentación.

El primero de ellos se traduce, por un lado, en el otorgamiento de becas de comedor a estudiantes que, por su situación económica, requieran de ellas y, por el otro, en el costo del almuerzo, posibilitando al resto de la población estudiantil acceder a él por un bajo precio.

En tanto, el segundo objetivo se trabaja mediante un equipo de nutrición y cocina, que planifica almuerzos nutritivos y los elabora bajo normas de higiene alimentaria. La propuesta alimentaria se rige por el derecho universal a una alimentación adecuada, entendiendo que esta es parte esencial de la salud de los estudiantes.

El recinto se encuentra en el interior del edificio central. En su arquitectura se halla una amplia cocina, un depósito y el sector de comedor donde se disponen las mesas y las sillas. Puede albergar hasta 20 comensales al mismo tiempo, que tienen la oportunidad de almorzar allí de lunes a jueves desde marzo hasta octubre.

Con la finalidad de incorporar frutas y vegetales cultivados en nuestra finca, el equipo del Comedor Escolar Saludable trabaja junto al personal del Departamento de Enseñanza Práctica, quienes le proveen tomates, zapallitos verdes, coreanos, pimientos verdes y rojos, berenjenas, entre otros.