Primer Campus Invernal de Básquetbol

En el marco del 50 aniversario de las Olimpíadas, la E.A. acerca a los profes de Educación Física de nuestro Departamento a dos grandes coachs del básquet argentino

02 de julio de 2015, 07:28.

imagen Primer Campus Invernal de Básquetbol

El experimentado y reputado técnico tiene vasta experiencia en selecciones y equipos. Con Argentina disputó el Mundial de 1990

La Escuela de Agricultura y el Departamento de Educación Física de dicha institución quieren invitarlos a participar del Primer Campus Invernal de Básquetbol, a cargo de los Coachs Guillermo Vecchio(1) y Alfredo Talquenca(2). El mismo se desarrollará los días 24, 25 y 26 de julio de 2015 en el edificio escolar. Está dirigido a jugadores de básquet de 9 a 17 años -100 cupos- y a Técnicos, Profesores y estudiantes de Educación Física, para los cuales el cupo es ilimitado.

En primera instancia, existe una pre-inscripción, que se realizará el 16 y 17 de julio, de 09:00 a 12:00, en la E.A. -sito en calle Marqués de Aguado N° 210, Alvear Oeste-. Y, a partir del 20 hasta el 24 del mismo mes, se efectuará la inscripción definitiva, de 09:00 a 12:00, también en la escuela.

El valor del Campus Invernal de Básquetbol es de 200 goles.

Los horarios son los siguientes:

Viernes 24 de julio, de 14:30 a 17:30 h.

Sábado 25 de julio, de 09:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30 h.

Domingo 26 de julio, de 09:00 a 12:00 h.

Al finalizar cada encuentro, podrán conversar e intercambiar ideas con ambos disertantes.

Para quienes deseen mayor información, pueden comunicarse a los teléfonos 2625-447829/2625-514763, escribir aedufisica.ea@gmail.com ó ingresar a nuestro sitio web escuelaagricultura.uncu.edu.ar.

Reseña

(1) El entrenador argentino Guillermo Edgardo Vecchio ha sido Director Técnico de la Selección Argentina Masculina de Básquetbol.

Nacido en Buenos Aires y con 55 años, Vecchio tiene una vasta trayectoria en la Selección de nuestro país, la cual dirigió entre los años 1989 y 1996.

Ganó el Oro Panamericano en 1995.

Dirigió en el Mundial de 1990 y clasificó a los Juegos de Atlanta.

También dirigió a México, Panamá y Venezuela, además de clubes de Puerto Rico, Chipre, Arabia Saudita, Líbano y Bahrein.

Reconocido por las innovaciones y la búsqueda de talentos, Vecchio dio un gran vuelco al desarrollo de la Selección Argentina y la llevó al sitial que ocupa actualmente.

Para la renovación del básquetbol trasandino, impulsó dos proyectos y realizó un trabajo con los escolares de Buenos Aires, motivando a miles de niños que se unieron a la práctica de este deporte.

(2) Luis Alfredo Talquenca es Profesor de Educación Física y Licenciado en Kinesiología. Asimismo es entrenador de básquetbol, trabajo que ha desarrollado desde el año 1987 hasta la actualidad en diversas instituciones, tales como "Agua y Energía", "Andes Talleres", "Petroleros YPF", "Olimpia", "Atenas Sport Club", entre muchas otras.

En estos días, Talquenca se desempeña como Coordinador del Plan "Desarrollo y Altura 2016", del Centro Cultural y Deportivo "Olimpia", y del cuerpo técnico de básquet femenino de Mendoza y continúa con su labor como entrenador de Maxi Femenino +45 y +50 del Seleccionado Argentino en el Mundial de Orlando -a realizarse en agosto de este año-, de la categoría U14 Femenino de la Federación de Básquet de la provincia de Mendoza y de categorías masculinas del Centro Cultural y Deportivo "Olimpia".