Intercambios culturales: Chacareros en Austria

Cinco alumnos de la Escuela de Agricultura, junto con la profesora de inglés Marcela Zuchelli, viajarán a Austria en el marco de un proyecto de intercambios educativos que se lleva a cabo hace dos años

25 de abril de 2015, 16:06.

imagen Intercambios culturales: Chacareros en Austria

Con el objetivo de mejorar el nivel de la Lengua Extranjera Inglés e intensificar las vivencias culturales de los alumnos, la Escuela de Agricultura lleva a cabo un proyecto de intercambio educativo con la American International School of Viena (AIS).

Este viernes 24 de abril partirá el grupo hacia Viena (Austria) conformando el segundo contingente de la EA que realiza esta experiencia.

De esta manera ya son cuatro los intercambios efectuados: dos veces han arribado a nuestro departamento alumnos de Viena y esta es la segunda vez que nuestros estudiantes viajarán a dicho país.

En un itinerario que llevará alrededor de tres semanas, cinco alumnos de la Institución, la profesora y una docente acompañante, asistirán a clases en la escuela vienesa. Además , visitarán el Museo de Belvedere, concurrirán a la ópera, conocerán Praga (República Checa), Budapest (Hungría), Salzburgo (Austria) y, antes de regresar a la Argentina, pasarán cinco días en Londres apreciando la cultura inglesa.

Durante la estadía los jóvenes se alojarán en las casas de las familias de los alumnos vieneses que viajaron el año pasado a General Alvear. De esta manera, en palabras de la profesora Zuchelli, la experiencia se hace más rica ya que pueden vivenciar las costumbres de estas comunidades y poner en práctica de los conocimientos de inglés que poseen los alumnos.

El criterio de selección de los estudiantes que hacen el intercambio es el nivel de inglés que demuestren, el rendimiento académico general y el comportamiento. Una vez elegidos quiénes pueden viajar, se los prepara durante un año para lograr capacidades que les permitan un mejor dominio del idioma.

En Austria la lengua oficial es el alemán, no obstante, la IAS es una escuela que opera completamente en inglés preparando a quienes concurren a ella para desenvolverse internacionalmente.