Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

En la cuenta regresiva: comienzan los preparativos de las 51°

La nueva edición de las tradicionales Olimpíadas de la Escuela de Agricultura tendrá lugar durante el mes de agosto, como cada año desde sus inicios

28 de julio de 2016, 07:42.

imagen En la cuenta regresiva: comienzan los preparativos de las 51°

Los protagonistas de las 51° Olimpíadas

A partir del lunes 15 y hasta el domingo 21, los alumnos de quinto año de la E.A. estarán de fiesta, ya que son los protagonistas de las ya tradicionales Olimpíadas. Y es que son ellos los responsables de llevar adelante este gran evento, que ha sido nombrado de interés departamental y provincial y que reúne año tras año a una gran cantidad de jóvenes provenientes de todos los puntos cardinales.

Con la participación de delegaciones departamentales (E.A., I.S.A., San Martín, entre otros), provinciales (como Bernardino Izuel, Sotero Arizu, I.S.M.A., D.A.D, Martín Zapata), nacionales (como Ombúes, Inchausti) e internacionales (Uruguay), el acto inaugural se realizará junto a los directivos y a toda la comunidad alvearense. Allí, se recibirá la antorcha, luego de que los organizadores hayan recorrido, a trote, la distancia que separa la Iglesia Sagrado Corazón -donde la misma habrá sido bendecida- hasta el establecimiento, en el distrito de Alvear Oeste.

Oficialmente, las 51° darán inicio a los partidos el martes 16. Las disciplinas en las cuales los más de 350 participantes se disputarán por un lugar en las finales son básquet, vóley, handball, hockey femenino, fútbol, atletismo, natación, ping-pong, ajedrez y tiro.

Contenido relacionado