A partir de la hora 19, la gran galería de la Escuela de Agricultura se encontraba adornada con casi 40 stands, pertenecientes a artesanos locales, invitados a esta tradicional fiesta, y a nuestros alumnos, quienes exhibían los proyectos desarrollados a lo largo de la primera parte del año.
Una hora más tarde, Sebastián Lieby, locutor encargado de dirigir el acto inaugural de la XXII Feria del Productor Artesanal, saludó a todos los presentes e invitó al profesor Maximiliano Sosa Velazquez -Jefe del Área Técnica- a brindar las palabras de bienvenida, que darían paso a una noche llena de música, rica comida y la venta de productos de primerísima calidad.
A continuación, la Vicedirectora a cargo de Dirección, profesora Daniela López, junto al Jefe del Área Técnica de la escuela, la Delegada del distrito Alvear Oeste, Jimena García, y la Concejal del Bloque Justicialista, Florencia Escartín, inauguró la edición 2024 al realizar el corte del jamón, que sería sorteado hacia el final de la noche entre quienes habían adquirido los números ofrecidos por los jóvenes de 1° año.
El evento, también conocido como la Feria del Chacinado, contó con las actuaciones de la Banda Musical de la E.A. -cuyo director es el profesor Gabriel Nuñez-, la agrupación "Moskatel Folk", Ariel Crespillo -profesor de nuestra institución- y los reconocidos guitarristas Mustafá y Herán Sol.
Como en cada edición, el servicio de cantina estuvo a cargo de los integrantes del Área Administrativa de nuestra institución, quienes son los responsables de que esta feria continúe vigente.
Agradecemos profundamente a los artesanos de General Alvear, que estuvieron presentes, y pedimos disculpas a aquellos que quedaron sin lugar debido al espacio con el que contamos. También, a nuestros alumnos y docentes por participar con tan maravillosas propuestas. A los músicos, que animaron la fiesta de la familia chacarera y brillaron en el escenario. A los medios de comunicación del departamento, que colaboraron con la difusión, y a cada uno de los alvearenses, que enfrentó el frío de la noche del viernes para compartir la alegría de la Feria... A todos, ¡los esperamos el próximo año!