La historia los motivó a continuar

Luego de meses de arduo trabajo, las 50 Olimpíadas vivieron una semana gloriosa

18 de agosto de 2015, 16:02.

imagen La historia los motivó a continuar

Los protagonistas de esta nueva edición de las Olimpíadas, felices en el acto de apertura

La espera, la ansiedad, la alegría y muchas otras sensaciones contenidas, que invadieron a los jóvenes de 5to año a lo largo de los preparativos de este gran evento, finalmente se dieron cita el lunes 10 de agosto en el acto inaugural. En presencia de una multitud conformada por autoridades, directivos, docentes, alumnos, exalumnos, delegaciones y público en general, los protagonistas de esta nueva edición ingresaron al establecimiento cargando la antorcha, que dio paso a las “50”. Con el fuego ardiendo en medio de risas y cantos, la apertura se desarrolló con mucha emoción.

Durante siete días -comprendidos entre el 10 y el 16 de este mes-, más de 800 deportistas (chicos y chicas), pertenecientes a 35 delegaciones, participaron en equipos y en forma individual, de diversas disciplinas como básquetbol, vóleibol, fútbol, hockey, atletismo (lanzamiento de bala, salto en largo, posta), carrera atlética, tenis de mesa, tiro, ajedrez, natación, entre otras. Fiel a su estilo, la E.A. dispuso un amplio “fixture”, que permitió a los apasionados del deporte congregarse en distintos estadios y disfrutar de jornadas cargadas de adrenalina.

Como en cada competencia, existen vencedores y vencidos. Los primeros puestos en deportes en equipo fueron obtenidos por la Escuela N°4-087 "Manuel Ignacio Molina", Escuela Minas de Jujuy, Escuela de Comercio "Martín Zapata", Departamento de Aplicación Docente -D.a.D-, Escuela de Agricultura y Liceo de Ombúes de Lavalle y Liceo "Justo P. Rodríguez" (Cardona), ambos oriundos de la República Oriental del Uruguay. Este último, además, se hizo acreedor de dos importantes reconocimientos: la Copa Challenger, que distingue al mejor desempeño deportivo y la Copa del Deporte y la Amistad, entregada por el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear.

Pero eso no fue todo. El Rector de la UNCuyo, Ingeniero Agrimensor Daniel Ricardo Pizzi, con motivo de celebrar el 50 aniversario de las Olimpíadas de la E.A., otorgó un interesante premio: un viaje a Villa La Angostura -provincia de Neuquén-, durante una semana con estadía paga. El equipo de básquetbol femenino de la Escuela de Comercio Martín Zapata de la Ciudad de Mendoza fue el ganador del viaje, producto del sorteo realizado entre los campeones de deportes en equipo.

Además de los partidos disputados a lo largo de la semana, el viernes 14, la institución organizadora ofreció una capacitación docente denominada “Modelo didáctico multidimensional y rutas de programación didáctica. Nuevas perspectivas didácticas para la enseñanza de los deportes escolares en el contexto actual”, dictada por los Licenciados José Leyton y Gustavo Scaffido, ambos provenientes del Instituto de Educación Física (IEF) “Jorge Coll” de la Ciudad de Mendoza.