Olimpíadas

La Escuela de Agricultura organiza las Olimpíadas deportivas más importantes del sur mendocino desde el año 1965, cumpliendo actualmente 53 ediciones ininterrumpidas

Olimpíadas

Este evento nació como un torneo intercolegial en el que participaban escuelas del medio. Con el tiempo, el trabajo y el esfuerzo de la comunidad escolar hicieron que creciera de tal forma, que hoy convoca alrededor de 800 alumnos de más de 25 escuelas de nivel medio tanto de Mendoza como de otras provincias y del extranjero.

Desde sus comienzos, la ciudad de General Alvear participa de diferentes maneras, la población general a través de los alojamientos en los que profesores y alumnos de las escuelas visitantes encuentran su hogar por una semana; los empresarios, comerciantes y profesionales brindando su apoyo con auspicios y servicios brindados; las autoridades municipales con gestiones que permiten engrandecer esta fiesta cada año más.

Hacia el interior también las diferentes áreas participan realizando actividades específicas como son el cursado de invitaciones, acondicionamiento de las instalaciones, la coordinación de los alojamientos, la recepción, el acto de inauguración, las gestiones para la organización general.

La organización de los alumnos del último año para el trabajo está marcada por una distribución en Comisiones. Así existen con tareas específicas las siguientes: Alojamiento, Movimiento, Deporte, Prensa, Festejo, Mantenimiento, Publicidad.

Mención especial merece la Cooperadora escolar, que apoya efectivamente la realización de cada edición.

Organización

Está llevada a cabo por los alumnos del último año acompañados por un coordinador y los asesores de los cursos, con la supervisión general de la Dirección de la escuela.

Las Olimpíadas de la Escuela de Agricultura, han marcado una trayectoria en la que muchas generaciones, pudieron dejar su huella. Las responsabilidades y el protagonismo de los alumnos comienza desde el primer día de ingreso en la escuela, ya que cada año tienen una tarea específica que cumplir (ej: planillaje, cruz roja, colocación de banderines y pancartas en la ciudad, limpieza y pintura, atención de árbitros, entre otras).

Reunión previa, en la que se realiza la acreditación de las escuelas locales y posteriormente el sorteo de fixture.

Recibimiento de las Delegaciones y acreditación, El primer día, en horas de la mañana, se realizan las acreditaciones y recepción de listas de buena fe de las delegaciones. Los alumnos que llegan desde lejos son recibidos con el desayuno, actividad a cargo de los preceptores, después del cual se distribuyen en los domicilios de los alojantes.

Reunión de ajuste, llevada a cabo por el departamento de Educación Física con los profesores de las escuelas participantes para coordinar detalles de las actividades deportivas, como horarios, instalaciones donde se realizarán, pautas de trabajo y ajuste de fixture.

Carrera atlética, en esta prueba se inscriben alumnos de todas las escuelas participantes, también profesores y alumnos que acompañan a los competidores solidariamente. Se realiza a las cuatro de la tarde, antes de la posta y el acto inagural.

La Dirección y la Comisión Organizadora de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura UNCuyo, de General Alvear, Mendoza, tiene el agrado de dirigirse a usted, a fin de invitar a su escuela a participar de las 53° Olimpiadas, “El mismo sentimiento a través del tiempo”, que se desarrollarán del 14 al 19 de agosto de 2018.

Los deportes en que podrán participar son: HANDBALL, BÁSQUET, VÓLEIBOL (femenino y masculino). Los deportistas que participen en los deportes mencionados precedentemente, podrán además, intervenir en algunas de las siguientes disciplinas: FÚTBOL, CARRERA ATLÉTICA, ATLETISMO, TENIS DE MESA, AJEDREZ, TIRO, NATACIÓN, MOUNTAIN BIKE (femenino y masculino), HÓCKEY y AERÓBICA (femenino). 

Participarán alumnos hasta 19 años cumplidos al 31 de diciembre de 2018.

Solicitamos confirmar su participación antes del día 4 de junio por vía e-mail: olimpiadas@ea.edu.ar. A la brevedad, enviaremos reglamento correspondiente.

Para mayor información, puede dirigirse a Escuela de Agricultura UNCuyo, Marqués de Aguado 84, Alvear Oeste, General Alvear, Mendoza, Tel./Fax: 02625-423356.