Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

56 Olimpiadas

Las "56° Olimpiadas de la E.A." ya tienen fecha: del 10 al 15 de agosto. Y, una vez más, se celebrarán de forma virtual

56 Olimpiadas

Ni un momento, ni la eternidad, esto va más allá” es el eslogan creado para la edición número 56 de las Olimpiadas de la Escuela de Agricultura, que por segundo año consecutivo, se llevarán a cabo virtualmente. Frente a la emergencia sanitaria vivida durante el 2020, surgió la idea de promover, mantener, mejorar y sostener este evento, que nació en 1965 como un fenómeno motivador que hoy, a más de 50 años, se mantiene en el tiempo. Con esta forma innovadora, que incluye plataformas actuales como videojuegos y redes sociales, las 56 Olimpíadas se celebrarán continuando lo iniciado el año pasado y respetando el compromiso de siempre para que todos y todas puedan disfrutar de ellas.

Bloque 1: consistirá en el desempeño de habilidades motrices, EN EQUIPO, de los siguientes deportes: HANDBALL, BÁSQUET, VÓLEIBOL y FÚTBOL (femenino y masculino), HOCKEY (femenino), TENIS (masculino) y AJEDREZ. También se suman, este año, actividades motrices individuales en CARRERA ATLÉTICA, MOUNTAIN BIKE y DESTREZAS A CABALLO.

Bloque 2: se basará en el desempeño de deportes electrónicos y videojuegos (LEAGUE OF LEGENDS, MINECRAFT, FORNITE, COUNTER STRIKE GLOBAL OFFENSIVE, ROCKET LEAGUE, CLASH ROYALE) con la intención de promover el desarrollo de los eSports en los participantes.

Bloque 3: radicará en la realización de dinámicas virtuales de convocatoria masiva a través de trivias, como “PREGUNTADOS”, “100 CHACAREROS DICEN”, “ROSCO DE PASAPALABRAS”, “TUTTI FRUTTI”, “TRUCO”.

Bloque 4: incorporamos un bloque referido a la cultura. En ella se encuentran las siguientes expresiones artísticas: DANZA, DIBUJO, FOTOGRAFÍA, TEATRO, LITERATURA y MÚSICA (RAP e instrumentos y canto).

Participarán alumnos regulares de escuelas secundarias. Las disciplinas antes descritas se desarrollarán en plataformas virtuales y el canal de comunicación entre los participantes será a través de DISCORD.

Toda la información se encuentra en nuestro sitio web olimpiadasea.net.ar. Desde allí, tendrás acceso al formulario de inscripción y al "Reglamento General de las 56° Olimpiadas". Dentro de este último, encontrarás el link que te llevará al reglamento específico de cada disciplina. Una vez que te inscribas, recibirás un enlace para ingresar a la plataforma DISCORD, donde crearás un usuario y contraseña. De este modo, podrás hacer todas las consultas que desees a través del canal de la disciplina elegida.

Cada disciplina por bloque contará con una comisión evaluadora, la cual estará integrada por jurados de lujo a nivel local, nacional e internacional. Serán premiados el primer y segundo puesto de cada disciplina en cada bloque.

Respecto de la "Copa Challenger", la escuela que obtenga el mayor puntaje de la suma de los primeros y segundos puestos será merecedora de la ella y la "Copa de la Amistad y el Deporte”, otorgada por el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear, se brindará a la delegación que sea reconocida por los valores que amerita. Por otro lado, si participás de los vivos de Instagram, podrás ganar muchos premios más.

Notas de Novedades

Ver más noticias