Ya están en marcha los preparativos de las 55

No existe algo grandioso, ni siquiera una pandemia, que detenga la fuerza arrolladora de cada 5to. año, que transita por el edificio de la EA cuando se trata del evento deportivo escolar más grande de la provincia de Mendoza: las Olimpiadas

30 de julio de 2020, 16:26.

imagen Ya están en marcha los preparativos de las 55

A cada quien lo moviliza algo, que lo conduce a un estado de satisfacción y placer. Dicen por ahí, que la pasión es "una afición vehemente hacia algo; la necesidad de hacer algo porque existe una fuerza interna, que mueve al individuo a hacerlo". Esto es, precisamente, lo que sucede con los chicos y las chicas de 5to. de la EA: esperan "apasionadamente" organizar y dar vida a la edición de las olimpiadas, que les corresponde.

Bajo el lema “Nuestro fuego enciende la antorcha una vez más”, la edición número 55 de las Olimpiadas de la E.A. se llevará a cabo de manera virtual. Frente a la emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19 surge la idea de promover, mantener, mejorar y sostener una idea brillante, que nació en 1965 como un fenómeno motivador que hoy, a más de 50 años, perdura en el tiempo. De esta forma innovadora y que incluye plataformas actuales como videojuegos y redes sociales, las 55 Olimpiadas se renuevan con el compromiso de siempre.

Bloque 1: Consistirá en el desempeño de habilidades motrices de los siguientes deportes: HANDBALL, BÁSQUET, VÓLEIBOL, FÚTBOL (femenino y masculino), los cuales se desarrollarán a través de vídeos enviados con anticipación en su primera etapa, mientras que en segunda y tercera etapa (clasificación), se realizará a través de plataformas virtuales (Zoom, Google Meet, etcétera) y AJEDREZ Online.

Bloque 2: Se basará en el desempeño de deportes electrónicos y videojuegos (League Of Legends, entre otros) con la intención de promover el desarrollo de los eSports en los participantes.

Bloque 3: Radicará en la realización de dinámicas virtuales de convocatoria masiva a través de trivias, como “Preguntados”, vídeos recreativos en determinadas plataformas como “TikTok”, además de actividades, que resalten la identidad institucional.

Participarán alumnos de escuelas secundarias entre 13 y 19 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.

Para mayor información, ingresar a olimpiadasea.net.ar y para inscripciones olimpiadasea.net.ar/inscripciones/