¡Toda la familia chacarera reunida en la E.A.!

La mañana de este lunes comenzó con lluvias intensas, pero, como nada detiene a los chacareros, el ciclo lectivo 2023 arrancó con todo

06 de marzo de 2023, 09:50.

imagen ¡Toda la familia chacarera reunida en la E.A.!

Los chicos de 6to. año en su UPD

Luego de la formación y el izamiento de nuestra Bandera Nacional, los chicos de sexto año -futuros egresados- recibieron a los jóvenes ingresantes a primero y les regalaron unas hermosas palabras a cargo de Juan Francisco "Panchi" Ponce y Máximo Poggio.

Por otro lado, la Vicedirectora, Daniela López, en representación del Equipo Directivo, fue la responsable de dar la bienvenida a toda la comunidad educativa con un emotivo discurso, que contuvo alentadores mensajes para cada uno de los integrantes de la familia chacarera.

Más tarde y a modo de cierre de este Último Primer Día -UPD- para sexto, los alumnos de quinto los homenajearon sirviéndoles un delicioso desayuno, que contó con la asistencia de nuestro chef, Marcos Moises.

Una vez más... ¡BIENVENIDOS! ¡Les deseamos lo mejor de lo mejor para este año y siempre!

Palabras de los chicos de 6° año

"A egresados e ingresados:

En el día de la fecha, conmemoramos como todos los años, el comienzo del ciclo lectivo 2023.

Nos, alumnos y asesores de 6° año, escribimos esta breve glosa con dos objetivos: el primero, para mostrarles a los más pequeños, nuevos en esta odisea, los momentos que los esperan a lo largo del hermoso camino del chacarero; el segundo, para ver en retrospectiva, no sin cierta nostalgia, el camino que los más grandes están culminando en esta maravillosa institución.

Hablamos en nombre de todos cuando decimos que ser chacarero de la “E.A.” es un sentimiento, una semilla que comienza a germinar desde el primer año, misma semilla que se convertirá en plántula y luego en una vigorosa planta que dará los mejores frutos.

Como toda planta, es azotada por vientos, heladas y sequías, por lo que es nuestro deber protegerla y asegurar que pueda madurar de forma íntegra a través de la responsabilidad, el respeto y la amistad para que alcance su máximo esplendor y fortaleza.

La escuela puede prepararnos para ser excelentes profesionales y trabajadores, pero la “E.A.”, nos inculca valores que nos forman como personas, personas que estarán preparadas para hacerle frente a lo que se presente; personas que sabrán comprender al de al lado y personas que siempre estarán seguras de sí mismas. Nosotros podemos dar fe de ello.

A lo largo de los años, crecimos (algunos más que otros en estatura) pero sobre todo crecimos como personas, como estudiantes y como parte de esta familia.

Líos y travesuras no faltaron: descostillarnos de risa en una clase; escuchar en susurro: “Pasame el punto 3” en alguna evaluación; pero eso lo dejamos ahí, como vivencias y nada más.

La alegría que nos causa haber elegido a nuestra querida “E.A.”, el orgullo que nos da decir: “Sí, soy chacarero de la E.A.”, son emociones que se las deseamos a cualquier persona, porque perduran para siempre.

Deseamos que este sea el mejor sexto año, la mejor despedida de la familia, el más sentido “hasta pronto” que podamos pronunciar. Y, sobre todo, el mejor recibimiento para los peques, que nosotros alguna vez también fuimos.

Nosotros ya sabemos esto más por viejos que por diablos, sin embargo, nos llena el alma recibirlos a ustedes, ingresantes, y estamos acá para acompañarlos en los primeros pasos del recorrido.

El sentimiento de ser chacarero comienza en primer año (hoy?), pero continúa por siempre".