Con el cupo completo, se desarrolló el primer encuentro de esta interesantísima propuesta pensada para todos los profesionales afines de la comunidad alvearense

03 de abril de 2023, 09:09.

imagen Taller "Introducción al manejo de instrumentos ópticos en Biología: lupas y microscopios"

El viernes 31 de marzo, profesores de nuestra escuela -Juan Sánchez, Natalia La Spina y Gisela Castro, dieron inicio a la primera clase del taller, que tiene lugar en las instalaciones de los Laboratorios de Ciencias Naturales de nuestra escuela.

Con mucho entusiasmo por aprender, veinticinco profesionales relacionados a la Biología, la Química y la Física se adentraron, aún más, en el amplio mundo que ofrecen las lupas y los microscopios.

Dirigidos por los capacitadores, los asistentes, primero, tuvieron una explicación teórica acerca de cómo utilizar dichos instrumentos para luego poder acercarse a la práctica en el Laboratorio de Biología. Allí, en esta oportunidad, observaron células vegetales de tomates, cebollas, hojas de diferentes especies, como malvón, lirio y laurel, y algunos insectos (arañas).

El taller "Introducción al manejo de instrumentos ópticos en Biología: lupas y microscopios" está compuesto por tres encuentros (las próximas fechas son 14 y 21 de abril). En cada uno de ellos, las temáticas brindan herramientas para que los profesionales -en su mayoría en el ejercicio de la docencia- sean capaces de manejar y, a su vez, enseñar a sus alumnos a usar estos recursos correctamente.

Por razones de espacio y recursos, cuenta con cupo limitado, por lo cual, habrá una segunda edición para que quienes no hayan podido participar de esta puedan hacerlo próximamente. Es importante destacar, que la realización de esta propuesta es resultado de la labor en conjunto de la Escuela de Agricultura y la Fundación CECSAGAL

imagen Temario de Taller

Temario de Taller