“Sostenibilidad Institucional”

Así como el Programa “Prácticas Socioeducativas” forma parte del Plan Estratégico de la UNCUYO, también lo es el de “Sostenibilidad Institucional”

04 de marzo de 2024, 11:25.

imagen "Sostenibilidad Institucional"

La E.A., al igual que el Rectorado de la UNCUYO, trabajará en sus propias acciones para lograr la "Sostenibilidad Institucional"

A lo largo de 2024, la Escuela de Agricultura pondrá en marcha dos de los programas propuestos por nuestra Rectora. En una nota anterior, describimos los aspectos más importantes del denominado “Prácticas Socioeducativas”. En esta oportunidad, les acercamos los detalles de “Sostenibilidad Institucional”.

La profesora Daniela Gómez Aiassa es la responsable de llevar adelante este valiosísimo programa que busca generar y fortalecer ideas que involucren a toda la comunidad escolar sobre la sostenibilidad de los recursos y el cuidado del ambiente, direccionadas fundamentalmente a la economía circular.

En este sentido, directivos, personal docente, no docente y alumnos trabajarán en acciones concretas, planificadas y organizadas por cada una de las áreas que componen la institución, de forma tal que puedan llevarse a cabo no solo dentro de ella sino, además, extenderse hacia distintos sectores de General Alvear a través de nuestros estudiantes y las “PSE” (prácticas socioeducativas).

Tal como lo expresó la responsable del programa, la cantidad y variedad de ideas tendientes a la sostenibilidad es infinita. Pero, para ello es necesario contar con el real compromiso y los enriquecedores aportes que cada uno de los integrantes de la Escuela de Agricultura pueda hacer a la hora de pensar, diseñar y ejecutar actividades que sean consistentes y coherentes con los Objetivos del Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU.