Reuniones de bienvenida para alumnos ingresantes y sus padres

El lunes 17 y el miércoles 19 de febrero, el Servicio de Orientación de la EA llevó a cabo dos reuniones: una destinada a los alumnos ingresantes a primer año y otra a sus padres

20 de febrero de 2020, 15:11.

imagen Reuniones de bienvenida para alumnos ingresantes y sus padres

El Servicio de Orientación en reunión con padres de alumnos ingresantes a primer año

Con la finalidad de volver a reunir a los chicos antes de que comience el ciclo lectivo, las profesionales que integran el Servicio de Orientación de la escuela (Lic. y Prof. Lidia Franco, Psicopedagoga Susana Semenzato, y Lic. Laura Kossovich) realizaron diversas actividades de integración. De esta manera, los más pequeños de la "familia chacarera" pudieron reencontrarse y reconocerse como tales. En una jornada que incluyó varios ejercicios fueron capaces de exponer qué es aquello que les gusta y les atrae de la "Escuela de Agricultura". Asimismo, les dieron la oportunidad de elegir a dos compañeros -a quienes ellos consideran buenos amigos- para comenzar el tránsito por la "secundaria". Así, esta nueva etapa será recorrida al lado de personas conocidas, que ayuden a calmar miedos y ansiedades.

Por otra parte, el encuentro dirigido a los padres de los alumnos de primer año fue de carácter enteramente informativo. Allí, nuevamente las profesionales del Servicio de Orientación, junto a la Lic. y Prof. Paola Lafi y la Coordinadora del Área de Educación Física, Prof. Claudia Oller, les explicaron no solo el funcionamiento y el reglamento de la institución -y todo lo inherente a ésta-, sino también distintas técnicas, que tanto ellos como sus hijos pueden aplicar para tener un desempeño exitoso en su paso por la EA. Luego de despejar algunas dudas e inquietudes, Claudia comentó los objetivos y detalles del campamento de bienvenida, que los ingresantes vivenciarán la próxima semana.

En palabras de una de las mamás presentes en la reunión de este miércoles próximo pasado, cuando le consultamos qué sentimientos le despertaban la elección de la escuela por parte de su hija, muy entusiasmada nos dijo que tanto ella como su marido están "felices, altamente conformes con el nivel educativo de la EA y totalmente dispuestos a acompañar a Carolina en cada paso, decisión y actividad dentro y fuera de la institución".