Olimpíada Iberoamericana de Biología... ¡allá vamos!

Así de preparados, felices y confiados están Franco Klita y Máximo Poggio, quienes acaban de clasificar para ser parte de esta competencia, que tendrá lugar en Madrid

20 de mayo de 2023, 10:23.

imagen Olimpíada Iberoamericana de Biología... ¡allá vamos!

Franco y Máximo, junto a sus compañeros en la Universidad Nacional de Río Cuarto

Luego de varios meses -marzo, abril y mayo, precisamente- de viajar a Río Cuarto, provincia de Córdoba, para ser entrenados en las distintas ramas de la Biología, Franco Klita (5° año) y Máximo Poggio (6° año) consiguieron su lugar en el equipo, que representará a la República Argentina en la Edición N°16 de la Olimpíada Iberoamericana de Biología. Dicha competencia se desarrollará en la Universidad Autónoma de Madrid, España, a partir del 03 y hasta el 09 de septiembre del corriente año.

Para llegar a ser integrantes del grupo, primero, ambos alumnos debieron ser entrenados, de forma intensiva, por profesionales de la Universidad Nacional de Río Cuarto y enfrentarse, luego, a distintos exámenes eliminatorios. Ayer, viernes 19 de mayo, Franco y Máximo superaron la última etapa, lo cual les permitió obtener su pase a la instancia iberoamericana. Cabe destacar, que recibirán un entrenamiento más durante el mes de agosto, previo a viajar.

¡Felicitaciones a estos dos brillantes y tenaces alumnos por los logros conseguidos! ¡Felicitaciones a Mateo Lasagno por su extraordinario desempeño a lo largo de estos entrenamientos! Y, ¡felicitaciones a la profe Natalia La Spina, responsable de que estos chicos lleguen tan lejos!