Nuestros alumnos participaron en diversas olimpíadas

Además de cursar las asignaturas establecidas por el programa escolar, los jóvenes de la Escuela de Agricultura tienen la posibilidad de intervenir en concursos que premian el saber

09 de septiembre de 2015, 17:21.

imagen Nuestros alumnos participaron en diversas olimpíadas

En primer lugar, a partir del 30 de agosto y hasta el 04 de septiembre, en la Ciudad de Mendoza, la Olimpíada Argentina de Ciencias Junior de la Universidad Nacional de Cuyo, desarrolló su instancia nacional. Leandro De Monte y Tomás Navarro, de 2° y 3° año, respectivamente, fueron los responsables de participar en nombre de la E.A., bajo la supervisión de los profesores Natalia La Spina y Claudio Romero.

La Olimpíada Argentina de Ciencias Junior constituye un programa, que tiene por finalidad promover vocaciones en los jóvenes por las Ciencias Naturales y la valoración del quehacer científico desde temprana edad e incentivar a los docentes a una continua actualización en los contenidos. Los objetivos específicos son brindar un espacio para que los alumnos de nuestro país puedan manifestar sus capacidades en el hacer científico y favorecer el intercambio y la integración de alumnos y docentes de todo el territorio argentino.

En segundo lugar, el martes 01 de septiembre, en las instalaciones de nuestra institución, se llevó a cabo el examen de la instancia intercolegial perteneciente al Programa Olimpíada Argentina de Química, organizado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires. Éste tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones para la enseñanza de la Química en los niveles preuniversitarios de todo el país. Asimismo, comprende una actividad extracurricular dirigida a alumnos regulares de Educación Media, que aborda una forma de estímulo a la sana competencia entre los mismos.

Por su parte, la E.A. estuvo representada por Federico Zamarija, quien cursa 2° año y por Guillermo Cortés, Carina Guibo, Diego Pessio, Santiago Ravotti, Luciana Reche, Lucas Riveros y Federico Sauer, estudiantes de 5° año, todos ellos guiados y asesorados por la profesora Patricia Rodríguez. Y, en esta oportunidad, también participaron alumnos del distrito de Villa Atuel y de la Ciudad de San Rafael.

Por último, integrantes de la Olimpíada Argentina de Biología de la Universidad Nacional de Río Cuarto, provincia de Córdoba, seleccionaron dos equipos de la Escuela de Agricultura para formar parte del certamen nacional, que se realizará en el mes de octubre. El equipo correspondiente al “Nivel I” está conformado por Guadalupe Carbó, Joaquín Martínez y Lautaro Muñoz (los tres de 2° año) y, el del “Nivel II” está compuesto por Julieta Castillo y María José Magallanes, ambas de 4° año y Vanesa Ferreira, de 5°. Los asesores aquí son los profesores Natalia La Spina y Juan Sánchez.