Movilidad Estudiantil

A partir del 01 de septiembre y hasta el 30 de dicho mes, los interesados tendrán tiempo de presentar toda la documentación. A continuación, les dejamos todo lo que necesitan saber

29 de agosto de 2023, 08:07.

imagen Movilidad Estudiantil

Se abre la preinscripción para Movilidad Estudiantil

El presente instructivo se aplica solamente para los aspirantes que realicen la preinscripción hasta el 30 de septiembre.

Ingreso a segundo, tercer y cuarto año

Presentar la siguiente documentación entre el 01 y 30 de septiembre de 2023:

1. Nota dirigida a la Sr. Vicedirectora a cargo de la Dirección, Prof. Daniela López, solicitando el ingreso. Consignar dirección de correo electrónico.

2. Copia autenticada DNI.

3. Constancia alumno regular de 1° o 2° año de la escuela de origen.

4. Informe de conducta de la escuela de origen.

5. Presentación de estructura curricular certificados por escuela de origen.

6. Programas oficiales de los espacios solicitados por la Escuela de Agricultura.

7. Presentación de boletines de años anteriores.

8. Constancia de finalización de estudios del año 2023 sin adeudar espacios curriculares (se presenta al finalizar el ciclo lectivo).

9. Certificado Analítico. Plazo de presentación: hasta el primer día hábil de julio 2024.

10. Presentar la documentación personalmente en la Escuela de Agricultura, en sobre cerrado, en los siguientes días y horarios: lunes a viernes de 08:00 a 12:00 de 15:00 a 18:00 h.

La notificación de las materias que se deben rendir y que resultaron del análisis comparativo de planes y programas de estudio se comunicará por intermedio del mail indicado en la nota de solicitud.

Documentación a presentar antes del 10 de diciembre de 2023: Constancia que certifique que no adeuda materias.

Una vez informado por medio del correo electrónico de las mesas a rendir, deberá asistir a la escuela con constancia que certifique que no adeuda materias y confirmar, en la Oficina de Alumnos, la inscripción para rendir en las mesas de diciembre 2023, febrero 2024. Una vez finalizado el turno de mesas febrero-marzo se le notificará, entre el 06 y 10 de marzo del 2024 el orden de mérito correspondiente.

Consideraciones importantes para todo/a ingresante

Se establece como condición necesaria para acceder a la movilidad en cualquier año, que el alumno acredite haber completado el cursado del año inmediato anterior al que aspira ingresar, sin adeudar materias a la fecha de finalización de clases. La aprobación de asignaturas en carácter de equivalencia, no garantiza, ni obliga el seguro ingreso a la institución, dependiendo de las vacantes existentes en cada curso, conforme al criterio de orden de prelación, estipulado en las disposiciones vigentes.

Para tener derecho a ser incorporado como alumno regular, el solicitante deberá responder a las mismas condiciones exigidas por la reglamentación vigente para los alumnos regulares y dicha incorporación estará condicionada a la cantidad de vacantes que disponga la Escuela de Agricultura, conforme a la siguiente prelación:

1. Alumnos de la Jurisdicción (Universidad Nacional de Cuyo).

2. Alumnos de otras Jurisdicciones.

Para consultas, comunicarse al 2625-447203 o mediante correo electrónico inscripciones@ea.edu.ar.

Asimismo, hacia el final de este artículo encontrarán la Ordenanza CS 0052-2023 MOVILIDAD ESTUDIANTIL.