El presente instructivo se aplica solamente para los aspirantes que realicen la preinscripción hasta el 30 de septiembre.
Ingreso a segundo, tercer y cuarto año
Presentar la siguiente documentación entre el 01 y 30 de septiembre de 2023:
-
Nota dirigida a la Sr. Vicedirectora a cargo de la Dirección, Prof. Daniela López, solicitando el ingreso. Consignar dirección de correo electrónico.
-
Copia autenticada DNI.
-
Constancia alumno regular de 1° o 2° año de la escuela de origen.
-
Informe de conducta de la escuela de origen.
-
Presentación de estructura curricular certificados por escuela de origen.
-
Programas oficiales de los espacios solicitados por la Escuela de Agricultura.
-
Presentación de boletines de años anteriores.
-
Constancia de finalización de estudios del año 2023 sin adeudar espacios curriculares (se presenta al finalizar el ciclo lectivo).
-
Certificado Analítico. Plazo de presentación: hasta el primer día hábil de julio 2024.
-
Presentar la documentación personalmente en la Escuela de Agricultura, en sobre cerrado, en los siguientes días y horarios: lunes a viernes de 08:00 a 12:00 de 15:00 a 18:00 h.
La notificación de las materias que se deben rendir y que resultaron del análisis comparativo de planes y programas de estudio se comunicará por intermedio del mail indicado en la nota de solicitud.
Documentación a presentar antes del 10 de diciembre de 2023: Constancia que certifique que no adeuda materias.
Una vez informado por medio del correo electrónico de las mesas a rendir, deberá asistir a la escuela con constancia que certifique que no adeuda materias y confirmar, en la Oficina de Alumnos, la inscripción para rendir en las mesas de diciembre 2023, febrero 2024. Una vez finalizado el turno de mesas febrero-marzo se le notificará, entre el 06 y 10 de marzo del 2024 el orden de mérito correspondiente.
Consideraciones importantes para todo/a ingresante
Se establece como condición necesaria para acceder a la movilidad en cualquier año, que el alumno acredite haber completado el cursado del año inmediato anterior al que aspira ingresar, sin adeudar materias a la fecha de finalización de clases. La aprobación de asignaturas en carácter de equivalencia, no garantiza, ni obliga el seguro ingreso a la institución, dependiendo de las vacantes existentes en cada curso, conforme al criterio de orden de prelación, estipulado en las disposiciones vigentes.
Para tener derecho a ser incorporado como alumno regular, el solicitante deberá responder a las mismas condiciones exigidas por la reglamentación vigente para los alumnos regulares y dicha incorporación estará condicionada a la cantidad de vacantes que disponga la Escuela de Agricultura, conforme a la siguiente prelación:
-
Alumnos de la Jurisdicción (Universidad Nacional de Cuyo).
-
Alumnos de otras Jurisdicciones.
Para consultas, comunicarse al 2625-447203 o mediante correo electrónico inscripciones@ea.edu.ar.
Asimismo, hacia el final de este artículo encontrarán la Ordenanza CS 0052-2023 MOVILIDAD ESTUDIANTIL.