"Los pequeños ingresantes a la E.A. comienzan a palpitar con ella"

Un campamento con un cronograma repleto de actividades destinadas a recrear y vivenciar la cotidianidad de la escuela

28 de febrero de 2019, 17:24.

imagen "Los pequeños ingresantes a la E.A. comienzan a palpitar con ella"

El Sr. Badini conversando acerca de las Olimpíadas, el evento que ansían organizar quienes asisten a la E.A.

Miércoles, 27 de febrero de 2019. Las agujas del reloj indican la hora 5:00 pm. En el gran pórtico de entrada de la Escuela de Agricultura, más de 100 adolescentes esperan con mochilas y bolsas de dormir, que los profes del Área de Educación Física den inicio al "Campamento para los ingresantes a 1º año". Una vez tomada la asistencia y hechas las presentaciones pertinentes, todos se prestan a experimentar una jornada especial en el edificio escolar.

Una caminata por el amplio predio junto a la visita de cada una de sus instalaciones; juegos recreativos en equipo, que fomentan el cooperativismo y los vínculos interpersonales, construyendo -como por casualidad- amistades que se sostendrán a través del tiempo; prácticas deportivas (vóley, básquet, handball, atletismo), que revelan, desarrollan y afianzan talentos y pasiones; comidas alrededor de una misma mesa, que dan paso a charlas, risas, y porqué no, a algún secreto; disfraces a elección y música para bailar un ratito antes de descansar. Y, en el medio de todo lo anteriormente descrito, la presencia de Badini contando a los chicos detalles y anécdotas sobre las legendarias "Olimpíadas de la E.A.", . En absolutamente todo lo programado está inscrito el compromiso, que tiene la comunidad escolar con la educación de los jóvenes.

Jueves, 28 de febrero de 2019. Esta vez, el reloj se aproxima a la hora 9:00 am. Luego de haber tomado el desayuno, acomodado cada uno sus cosas, profes, alumnos colaboradores y chicos se disponen a conversar acerca de lo vivido: emociones, sensaciones, expectativas. El objetivo es claro: conocer, de primera mano, cómo se sintieron en la casa de la "familia Chacarera". ¿El resultado? Ustedes lo conocen: los nuevos ingresantes ya se apropiaron del apellido, señal de que el campamento compartido fue suficiente para reconocerse "Chacarero".

¡¡¡Bienvenidos "Promo 2019"!!! ¡¡¡Gracias profes y alumnos de 6º año por tan hermoso trabajo!!!