"La tradición enciende el fuego"

¡Si, si, si! ¡Se acabó la espera y las 59 ya están aquí!

13 de junio de 2024, 08:16.

imagen "La tradición enciende el fuego"

El contador que registra los días hasta llegar al acto inaugural el 13 de agosto

Formados en dos hileras ubicadas hacia a ambos lados del camino de ingreso al establecimiento, los jóvenes de 5° año recibieron, a partir de 07 AM, a cada uno de los alumnos, directivos, personal docente y no docente, padres y familiares para lanzar oficialmente la edición 2024 de las Olimpíadas de la Escuela de Agricultura.

A oscuras, solo alumbrados por las luces de sus celulares, los organizadores irrumpieron en la galería principal buscando la antorcha que enciende el espíritu olímpico. En el escenario, "Thomy" Rozas, uno de los estudiantes de 6° año, los esperaba junto a nuestros emblemáticos pollos para entregársela y, así, continuar con "la tradición que enciende el fuego". Una vez encendido, acompañados de sus profes asesores (Daniela Mazín, Patricia Rodríguez, Claudio Romero y Daniel Rosa), descubrieron el contador que nos mostrará cuántos días restan hacia el gran acto inaugural de "las 59", al mismo tiempo que sonaba "Astros" de Ciro y los Persas, la canción elegida para identificarlas.

La responsable de darnos la bienvenida fue Mora Ciperiani (5° año "A"), quien profundamente emocionada hizo una síntesis de todo lo realizado desde primer año hasta el día de hoy, el más esperado por aquellos que eligen ser parte de la familia chacarera. Al finalizar, se unió a sus compañeros para entonar a viva voz ese precioso canto que dice ¡"Señores, yo soy del barrio de la Bodega... La sigo a la Agricultura a dónde sea. La E.A. es un sentimiento que se lleva en el corazón. Daría toda mi vida por ser campeón... Chacarerooo!