La Escuela de Agricultura y su compromiso con el Medio Ambiente

La Institución formará parte de diversas actividades enmarcadas en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra este 5 de junio.

30 de mayo de 2017, 15:59.

imagen La Escuela de Agricultura y su compromiso con el Medio Ambiente

Los alumnos de 1° año de la EA participarán el martes 6 de junio de una jornada ecológica en la laguna  El Trapal. Algunas de las tareas a realizar serán; limpieza de la laguna y de los senderos de la reserva municipal,  reconocimiento de la biodiversidad del lugar, reforestación de la zona con unos 20 ejemplares de algarrobo. Estos últimos serán donados por COSPAC.

Esta actividad  forma parte de un proyecto más amplio que prevee recorrer  la parte malarguina de la ruta 188 visitando y poniendo en valor las distintas reservas naturales que posee la zona.

La escuela no sólo adhiere a la construcción de la 188, sino que también promueve la exploración de una zona prácticamente virgen. Las bellezas naturales que se encuentran en ella tienen un alto valor patrimonial y hay que cuidarlas, mantenerlas y preservarlas del impacto ambiental.

A su vez, el día lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, alumnos de 5° año de la escuela se harán presentes en Canalejas. En esta ocasión realizarán, junto a COSPAC y la Municipalidad de General Alvear, una reforestación con más de 100 ejemplares autóctonos.

Reafirmando el compromiso con el medio ambiente, la EA también formará parte del CRIPA (Congreso Regional de Impacto y Protección Ambiental) que se desarrollará del 17 al 20 de junio en el Polideportivo departamental.