La E.A. en intercambio estudiantil con Chile

Por primera vez, un grupo de alumnos acompañado por el profe Maximiliano Sosa Velazquez -también, Coordinador del Área Técnica-, viajó hasta la ciudad de Los Ángeles, Chile, donde se ubica el Liceo "El Huertón"

29 de abril de 2024, 10:00.

imagen La E.A. en intercambio estudiantil con Chile

Durante más de una semana, la delegación de la Escuela de Agricultura tuvo la oportunidad de experimentar y vivenciar este intercambio estudiantil, producto de un convenio firmado entre nuestra institución y el liceo del vecino país.

Nuestros viajeros fueron partícipes de un nutrido cronograma, compuesto por diversas e interesantes propuestas académicas y prácticas, donde conocieron, aprendieron y, sobre todo, disfrutaron junto a sus pares chilenos.

A continuación, enumeramos algunas de las actividades que llevaron a cabo los jóvenes a lo largo de su estadía.

• Recorrido por el predio del Liceo "El Huertón", el cual posee una superficie productiva de 87 ha.
  • Visita a la "Agrícola Hüne", empresa productora de arándanos para exportación y de espárragos (verdes, blancos y morados) para consumo interno.
  • Paseo por la Reserva Natural de Antuco, que se encuentra a 86 km de Los Ángeles.
  • Cosecha de manzanas, uno de los principales cultivos de "El Huertón".
  • Participación en el III Encuentro de Pymes "Socabio".
  • Visita a la Agrícola Ganadera "Los Varones". El establecimiento cuenta con un sistema ganadero de engorde a corral con 1500 bovinos. Asimismo, se dedica a la producción de leche (tambo).
  • Visita a la planta industrial "Orafti" -única en América-, dedicada a la extracción de inulina de la raíz de la achicoria industrial, producto que se emplea en la elaboración de alimentos.
  • Viaje a la ciudad de Concepción para conocer el Centro CICAT, que depende de la Universidad de Concepción.

Indudablemente, se trató de una experiencia inolvidable para la delegación chacarera, ya que incorporaron un sinfín de nuevos saberes, no solo al observar, sino más importante aún, al practicar.