Intercambio estudiantil con Chile

Durante diez días, la Escuela de Agricultura recibió a una delegación proveniente del Liceo "El Huertón"

01 de abril de 2024, 17:30.

imagen Intercambio estudiantil con Chile

La delegación de "El Huertón" en su visita al Monumento Histórico Nacional Bodega Faraón

Por segundo año consecutivo, cinco alumnos y un profesor viajaron hasta General Alvear para experimentar la vida escolar de nuestra institución. De esta manera, fueron alojados por estudiantes de la E.A., quienes además los acompañaron en algunas de las actividades organizadas para ellos.

El objetivo principal de este intercambio, que tiene como protagonistas a los jóvenes del Liceo "El Huertón" (Los Ángeles, Chile), es aprender acerca de la Vendimia y, al mismo tiempo, conocer y recorrer emprendimientos locales.

Para descubrir el interesante y maravilloso mundo de la enología, la delegación compuesta por Natalia Nuñez, Joaquín Zapata, Felipe Gutiérrez, Cristofer Porteño, Nelson Catalán y Johnny Herrera (este último, el profesor) participó de la cosecha y la molienda realizada en la finca experimental y la Bodega Piloto, respectivamente, de la escuela. Asimismo, visitaron la Cooperativa Algarrobo Bonito, bodega Jorge Rubio y Cavas del Artesano para observar las etapas del proceso de elaboración del vino.

Por otra parte, nuestros visitantes realizaron recorridos por distintas empresas y establecimientos, tales como el Departamento General de Irrigación, Iscamen, Frutas Escartín, Terra de Goyco, La Mantía Oliva y Zummy. Además, formaron parte de diversas actividades escolares como la producción de tomate triturado y el desarrollo de trabajos prácticos en clases y los laboratorios.