Intercambio educativo con Francia

En el mes de mayo, nuestra Vicedirectora junto a un alumno de sexto año viajaron hasta la ciudad de Montpellier

30 de mayo de 2023, 11:06.

imagen Intercambio educativo con Francia

Román Bordano (alumno), el Vicedirector y el Director del Liceo, nuestra Vicedirectora y personal administrativo

Desde el 12 al 26, la vicedirectora de la Escuela de Agricultura, Prof. Daniela López, viajó hasta la ciudad de Montpellier, Francia, para realizar un intercambio con el "Lycée Frédéric Bazille-Agropolis”. A esta enriquecedora experiencia se sumó, además, uno de nuestros alumnos de sexto año, Román Bordano, quien regresará al país el próximo 08 de junio, luego de dar por terminada la pasantía que está llevando a cabo.

Este intercambio es producto de un convenio firmado en el año 2021 que, finalmente, pudo concretarse durante este ciclo. El mismo consta de una pasantía en Vitivinicultura, donde Román está aprendiendo, mediante la práctica, desde el manejo de la vid hasta el proceso de elaboración en bodega.

Por su parte, la vicedirectora atendió una agitada agenda organizada por las autoridades del Liceo. De esta manera, asistió a distintas actividades pedagógicas institucionales: presenció las clases de las asignaturas dictadas para observar metodologías de enseñanza, participó de reuniones de autoridades, docentes y padres, entre muchas otras, con el objetivo de comparar nuestro sistema educativo con el de Francia.