El concurso literario "Entre letras y sueños" ya está en marcha

La E.A. celebra la edición número 22 de este reconocido evento, que reúne a escritores de todas las edades

31 de julio de 2023, 11:34.

imagen El concurso literario "Entre letras y sueños" ya está en marcha

"Entre letras y sueños" cumple 20 ediciones acercando a escritores locales la posibilidad de hacer visibles sus trabajos

El área de Lengua y Literatura, junto a la biblioteca de la institución, “Jorge Dante Leguizamón”, invita a todos los interesados a participar del XXII concurso literario.

"Escribir es la manera más profunda de leer la vida". (Francisco Umbral)

A continuación, dejamos a disposición las bases y condiciones del mismo.

Bases

1. Podrán participar alumnos de escuelas secundarias y adultos en las siguientes categorías:

CATEGORÍA A: de 12 a 15 años.

CATEGORÍA B: de 16 a 18 años.

CATEGORÍA C: adultos.

2. El tema es libre.
3. Géneros: lírico (poesías) o narrativo (cuentos).
4. Podrán presentar una o más obras, que deberán ser inéditas y que no hayan sido premiadas en otros concursos.
5. Las producciones se enviarán en tamaño A4 y el tipo de fuente a utilizar será Arial 12, a doble espacio, que no superen las tres carillas. Las poesías tendrán una extensión de hasta cuarenta (40) versos o líneas. Los trabajos deberán presentarse en formato PDF.
6. La admisión será exclusivamente en forma virtual.
7. En un mismo correo electrónico, deberán adjuntar los siguientes archivos a fin de garantizar el anonimato ante el jurado que los selecciona.

Adjunto A: Deberá contener:

CATEGORÍA.
GÉNERO.
TÍTULO DE LA OBRA.
SEUDÓNIMO.

Adjunto B: Deberá contener:

CATEGORÍA.
GÉNERO.
TÍTULO DE LA OBRA.
NOMBRE Y APELLIDO DEL AUTOR.

Adjunto C: Autorización. Es necesario descargar el archivo e imprimirlo para poder completarlo y firmarlo -no se admiten firmas digitales-. Posteriormente, deberán escanear la autorización o tomarle una fotografía y adjuntarla en el correo. FORMULARIO, click aquí.

8. La/las producción/es serán publicadas con previa autorización del autor. Dicha autorización deberá ser descargada, impresa, firmada y enviada en el Adjunto C.
9. Se recepcionará/n en concursoliterario@ea.edu.ar (con acuse de recibo a vuelta de correo).
10. Los trabajos se recibirán desde el 07 de agosto hasta el 07 de octubre de 2023, sin excepción.
11. Se respeta el anonimato del autor de la siguiente manera: la recepción será en Secretaría y se entregará el impreso con seudónimo al jurado.
12. Se otorgará primer premio en cada categoría y género. Se reconocerán con certificados digitales a quienes obtengan segundo premio y/o mención especial.
13. Serán reconocidos con diplomas acreditatorios y sus producciones serán incluidas en una publicación virtual conjunta, incorporadas a la página web de la Escuela de Agricultura y a la Biblioteca Digital UNCUYO.
14. La entrega de premios se llevará a cabo el viernes 27 de octubre. A partir de esa fecha, se realizará la publicación de los trabajos premiados.
15. El jurado estará compuesto por profesores de la institución y escritores del departamento.
16. El fallo del jurado será inapelable.
17. La participación en el presente concurso supone la total aceptación de las bases.