Como cada año, el evento organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería del Departamento cuenta con la participación de vastos sectores que contribuyen al éxito del mismo y entre los cuales podemos citar a los distintos establecimientos educativos. Por tal motivo es que nuestra institución interviene activamente junto a los alumnos de 5to año.
En cada nueva edición, los jóvenes realizan la venta de números para el reconocido concurso “Calcule el peso del ternero”. El mismo consiste en estimar cuánto pesa dicho animal. Al finalizar la feria, quienes hayan adivinado pueden, mediante un sorteo, llevárselo como premio.
Una de las actividades compartidas con las demás secundarias es el manejo de las playas de estacionamiento. Éstas les permiten cobrar una suma determinada de dinero a cambio del cuidado de los vehículos pertenecientes a los visitantes de laexposición ganadera.
Por otro lado, la Escuela de Agricultura es una de las responsables de colaborar en el tradicional almuerzo del día sábado. Los alumnos se visten de mozos para servir a las mesas conformadas por autoridades políticas, celebridades y público en general.
Pero allí no finaliza la participación de la EA en la “Feria del Ternero Mendocino”. Parte de la “familia chacarera” -3°, 4° y 5° año- concurre a las charlas técnicas llevadas a cabo jueves y viernes, donde son abordadas por profesionales temáticas relacionadas a los sectores ganadero y agrícola de nuestra zona. Asimismo, recorren las carpas en cuyos stands se exhiben nuevas tecnologías, maquinarias e instalaciones empleadas por los sectores antes mencionados.