Un Torneo deportivo a lo grande para los más chicos

Básquet, vóley, hándbol, atletismo y fútbol fueron las disciplinas en las cuales se destacaron adolescentes del Departamento y algunos distritos sanrafaelinos

18 de abril de 2015, 10:05.

imagen Un Torneo deportivo a lo grande para los más chicos

Alumnos de escuelas de General Alvear y distritos sanrafaelinos participaron del Torneo Sub-15

Las célebres Olimpíadas de la Escuela de Agricultura están próximas al festejo de su 50° aniversario. Como hito de la historia de la institución y de General Alvear, directivos y personal de la misma dieron inicio a una serie de actividades deportivas, mientras aguardan a agosto, mes en el cual el evento cumple años.

El cronograma comenzó con la realización de un Torneo Sub-15. Más de 350 chicas y chicos de doce establecimientos escolares del Departamento y de algunos distritos de San Rafael se dieron cita el viernes 17 de abril en el campo de deportes “Director Salvador ‘Vady’ Calafat” para competir en distintas disciplinas.

De ese modo, 35 equipos conformados por adolescentes de entre 12 y 15 años jugaron partidos de básquetbol femenino y masculino, vóleibol femenino y masculino, hándbol femenino y masculino, atletismo femenino y masculino y fútbol masculino, durante una jornada que se extendió desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

Pero no solo competir por ocupar los primeros lugares fue el principal objetivo de este evento organizado por los profesores de la EA, sino que ellos expresaron que sus prioridades estaban dirigidas a “educar y transmitir valores de responsabilidad, solidaridad, compañerismo, respeto, compromiso, puntualidad, control emocional, espíritu de sacrificio, constancia y tenacidad para el crecimiento personal y formación de cada uno de los participantes. Asimismo, intentamos promover ambientes que favorezcan el buen uso del tiempo libre”.

Tabla de ganadores Primer y Segundo puesto
Deporte 1° Puesto 2° Puesto
Básquet Femenino Técnica de Bowen San Pedro del Atuel
Básquet Masculino Técnica de Bowen San Martín