Talleres

En el marco de las finalidades propias de la Educación Secundaria, la Modalidad Técnico Profesional garantizará a los estudiantes un recorrido que asegure una base común de saberes y, sobre la plataforma de los lineamientos curricular, se proponen diversas formas de estar y de aprender en las escuelas.

imagen Talleres

La Escuela de Agricultura sostiene que los aprendizajes básicos de calidad se garantizan, en gran medida, cuando se toman decisiones técnicamente sustentadas en qué, cómo y cuándo enseñar. Por tales motivos, es que paralelamente al desenvolvimiento de los componentes curriculares del Campo Formativo de formación general de 1º y 2º año, se realizarán actividades de taller como proyectos curriculares institucionales específicos, cuyos objetivos son:

• Complementar la formación que reciben los alumnos, a través de los espacios curriculares básicos comunes y obligatorios.
  • Orientar al preadolescente para el adecuado uso del tiempo libre.
  • Posibilitar el ejercicio de la responsabilidad al cumplir con las tareas elegidas por el alumno.
  • Contribuir a la integración de la comunidad educativa.

Los talleres son electivos y obligatorios para los alumnos de 1° y 2° año, con cupos determinados por cada espacio, según la finalidad y temática tratadas. Al mismo tiempo, están disponibles para ser cursados por estudiantes de años superiores y, también, el personal docente.