Talleres

En el marco de las finalidades propias de la Educación Secundaria, la Modalidad Técnico Profesional garantizará a los estudiantes un recorrido que asegure una base común de saberes y, sobre la plataforma de los lineamientos curricular, se proponen diversas formas de estar y de aprender en las escuelas.

La Escuela de Agricultura sostiene que los aprendizajes básicos de calidad se garantizan, en gran medida, cuando se toman decisiones técnicamente sustentadas en qué, cómo y cuándo enseñar. Por tales motivos, es que paralelamente al desenvolvimiento de los componentes curriculares del Campo Formativo de formación general de 1º y 2º año, se realizarán actividades de taller como proyectos curriculares institucionales específicos, cuyos objetivos son:

• Complementar la formación que reciben los alumnos, a través de los espacios curriculares básicos comunes y obligatorios.
  • Orientar al pre-adolescente para el adecuado uso del tiempo libre.
  • Posibilitar el ejercicio de la responsabilidad al cumplir con las tareas elegidas por el alumno.
  • Contribuir a la integración de la comunidad educativa.

Los talleres son electivos y obligatorios para los alumnos, con cupos determinados por cada espacio según la finalidad y temática tratadas.

Para poder dar cumplimiento a los mismos, es que la Dirección del establecimiento ha reglamentado y organizado los siguientes espacios:

• Aerodance.
  • Ajedrez.