Talleres

En el marco de las finalidades propias de la Educación Secundaria, la Modalidad Técnico Profesional garantizará a los estudiantes un recorrido que asegure una base común de saberes y, sobre la plataforma de los lineamientos curricular, se proponen diversas formas de estar y de aprender en las escuelas.

La Escuela de Agricultura sostiene que los aprendizajes básicos de calidad se garantizan, en gran medida, cuando se toman decisiones técnicamente sustentadas en qué, cómo y cuándo enseñar. Por tales motivos, es que paralelamente al desenvolvimiento de los componentes curriculares del Campo Formativo de formación general de 1º y 2º año, se realizarán actividades de taller como proyectos curriculares institucionales específicos, cuyos objetivos son:

• Complementar la formación que reciben los alumnos, a través de los espacios curriculares básicos comunes y obligatorios.
  • Orientar al pre-adolescente para el adecuado uso del tiempo libre.
  • Posibilitar el ejercicio de la responsabilidad al cumplir con las tareas elegidas por el alumno.
  • Contribuir a la integración de la comunidad educativa.

Los talleres son electivos y obligatorios para los alumnos de 1° y 2° año, con cupos determinados por cada espacio, según la finalidad y temática tratadas. Al mismo tiempo, están disponibles para ser cursados por estudiantes de años superiores y, también, el personal docente.

Para poder dar cumplimiento a los mismos, es que la Dirección del establecimiento ha reglamentado y organizado los siguientes espacios:

• Aerodance: Viviana Giaccaría.
  • Ajedrez: Daniel Garay.
  • Arte y colores: Natalia Garello.
  • Fotografía: Alejandro Hernández.
  • Fútbol femenino: Javier Gutiérrez.
  • Fútbol masculino: Gonzalo Ortiz.
  • Hilando ideas: Inés Salvador.
  • Hockey: Viviana Perón.
  • Italiano: Livia Bianchi.
  • Música: Yamile Kondratiuk.
  • Natación: Felipe Marino.
  • Reciclado y Bioquímica cosmética: Laura Cagliero.
  • Taller de Ciencias: Claudia Peñaloza.
  • Teatro: Patricia Arnedillo.
  • Tenis de mesa: Adrián Moyano y Emanuel Oller Castelini.

Notas de ALUMNOS DE LA EA REALIZARON UN VIAJE VILLA LA ANGOSTURA: