Servicio de Orientación Educativo

Es esta, quizás, una de las áreas cuya labor atraviesa a cada una de las personas -alumnos, docentes y padres-, que forman parte de la comunidad educativa, puesto que el objetivo primordial es “orientar e intervenir, de manera contextualizada, planificada y sistemática aquello que está relacionado a lo institucional, curricular, vincular y del aprendizaje con el propósito de mejorar, en todos sus aspectos, la propuesta educativa”.

El Servicio de Orientación Educativo -conocido, normalmente, como SOE- está compuesto por tres figuras esenciales: un asesor pedagógico, un psicólogo y un psicopedagogo.

El primero de estos profesionales -el asesor pedagógico- es el responsable de acompañar al personal docente en el diseño, desarrollo y evaluación curricular. En efecto, su tarea tiene injerencia en lo que concierne a procesos educativos. Aquí, quien desempeña este rol es la Prof. Paola Lafi.

La segunda figura, representada en la institución por la Lic. en Psicología, Laura M. Cossovich, es quien se ocupa de los aspectos emocionales, que pueden ejercer influencias tanto en el enseñar como en el aprender.

Todas las acciones emprendidas por las profesionales que integran el SOE tienen la particularidad fundamental de prevenir situaciones que deriven de las problemáticas identificadas que afecten a la comunidad educativa de la Escuela de Agricultura.