Perfil del alumno

El Técnico en Producción Agropecuaria, egresado de la Escuela de Agricultura, estará capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área y de responsabilidad social para:

• Organizar y gestionar una explotación familiar o empresarial pequeña o mediana en función de sus objetivos y recursos disponibles.
  • Realizar las operaciones o labores de las distintas fases de los procesos de producción vegetal y de producción animal con criterios de rentabilidad y sostenibilidad.
  • Efectuar las operaciones de industrialización en pequeña escala de productos alimenticios de origen animal o vegetal.
  • Realizar el mantenimiento primario, la preparación y la operación de las instalaciones, máquinas, equipos y herramientas de la explotación agropecuaria.

Cada uno de estos alcances implica un desempeño profesional del técnico, que tenga en cuenta el cuidado del medio ambiente y el uso y preservación de los recursos naturales bajo un concepto de sustentabilidad, así como criterios de calidad, productividad y seguridad en la producción agropecuaria.

Asimismo, implica reconocer el tipo de actividades que un técnico puede realizar de manera autónoma y aquellas en las cuales requiere el asesoramiento o la definición de estamentos técnicos y jerárquicos correspondientes.

La formación de este técnico debe contemplar el entorno sociocultural en el que está inserto y donde su accionar impacta. Al mismo tiempo, debe atender lo propedéutico, permitiendo que pueda continuar estudios de nivel superior exitosamente.

Notas de ALUMNOS DE LA EA REALIZARON UN VIAJE VILLA LA ANGOSTURA: