Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Olimpíadas "Mendoza, un recorrido por sus departamentos"

Las mismas están organizadas por el diario "Los Andes" a través de Medios en la Educación (MELE)

02 de agosto de 2019, 08:29.

imagen Olimpíadas "Mendoza, un recorrido por sus departamentos"

José Gabriel de la Dolorosa Martínez, alumno de 2do. C

Este certamen está destinado a alumnos de 6to. y 7mo. grado de educación primaria y 1ero. y 2do. año de educación secundaria. Los contenidos que se evalúan son los publicados en cada uno de los dieciocho fascículos, que el diario fue entregando los días miércoles y viernes.

“Mendoza, un recorrido por sus departamentos” tiene como objetivo identificar las especificidades geográfico-ambientales, socio-económicas, político-institucionales y culturales de la provincia. La colección está producida por especialistas del CONICET.

Las olimpíadas se desarrollan en tres etapas: Departamental, Regional y Final. De 500 participantes de toda la provincia, 43 pasaron a la instancia regional. Entre ellos, nuestro alumno de 2do. año, José Gabriel de la Dolorosa Martínez (asesorado por la profesora Daniela López), representa a nuestra escuela y a General Alvear en este concurso. La etapa Regional contemplará un examen que los finalistas de la zona sur rendirán el sábado 24 de agosto a las 10:30.

Los cinco finalistas que ganen esta etapa rendirán un examen oral el jueves 5 de septiembre ante un jurado especial que definirá al ganador de las olimpíadas.

Contenido relacionado