La edición 2016 tuvo como sede a la ciudad santafesina de Esperanza, la cual recibió a más de un centenar de estudiantes provenientes de distintos puntos del territorio nacional

20 de septiembre de 2016, 10:21.

imagen Alumnos de 4to. año, presentes en el Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas

"Monumento Histórico Nacional a la Bandera". Alumnos y profes de visita en Rosario, luego de su participación en el Encuentro

Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, la mismísima Santa Fe y Mendoza, representadas en las figuras de directivos y jóvenes alumnos, se dieron cita en el XVI Encuentro Nacional de Directores de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias y el XII Encuentro Nacional de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias.

Durante los días 7, 8 y 9 de septiembre, la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de Esperanza, Santa Fe, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral, fue la responsable de llevar adelante las diversas charlas brindadas por importantes personalidades, tales como el Ing. Eduardo Matozo -Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe-, el Lic. Esteban Campero -Secretario de Emprendedorismo del Ministerio de Producción de la Nación- y Victoria Zorroaquín -Directora de Escuelas Secundarias, Agrarias y Rurales del Ministerio de Agroindustria de la Nación-.

Con temáticas relacionadas a la agricultura, el asociativismo, el emprendedorismo, entre otras, los estudiantes participaron activamente de conferencias, exposiciones y talleres, intercambiando saberes y experiencias, acompañados, en todo momento, por sus profesores.

Pero no todo se desarrolló dentro del ámbito académico. Los chicos también pudieron disfrutar de distintas actividades recreativas, paseando por la ciudad de Esperanza y Rosario.