De puño y letra

La Escuela de Agricultura dio inicio a la XIV edición del Concurso Literario “Entre letras y sueños”, invitando a autores y aficionados a participar con sus escritos

02 de junio de 2015, 07:16.

imagen De puño y letra

Como cada año, esta destacada institución educativa invita -y alienta- a los escritores de General Alvear, amateurs y profesionales, a crear y "volcar" en hojas blancas las palabras más bellas jamás escritas.

“Entre letras y sueños”, el Concurso Literario que se desarrolla desde hace catorce años, convoca a los amantes de la escritura a participar mediante la redacción de textos en dos hermosos géneros como el lírico (poesías) y el narrativo (cuentos).

La convocatoria iniciada en el mes de junio se extiende a alumnos de escuelas secundarias, estableciendo dos categorías: de 12 a 15 y de 16 a 18 años, y a adultos de nuestro Departamento dispuestos a mostrar su talento literario. Los interesados deben presentar sus trabajos en la Dirección de la EA, siendo la fecha límite de recepción el viernes 03 de julio de 2015.

Entre los requisitos establecidos por su organizadora, la profesora María Elena Morales, se destaca la libertad en la elección del tema, por lo tanto los participantes podrán dar rienda suelta a su imaginación y llevar al papel sentimientos, emociones y sensaciones de los más variados tipos. Así es que, al final de la nota, dejamos a su disposición las bases y condiciones y los desafiamos a que comiencen a afilar lápices, cabezas y corazones.

“(…) Solo escribiendo se aprende a escribir, se defienden los sueños, se inventa la alegría, se celebra la vida, se burla la muerte. Y ese placer no te lo quita nadie...”

Bases y condiciones

• Podrán participar alumnos de escuelas secundarias en las siguientes categorías: de 12 a 15 y de 16 a 18 años, y adultos.
  • El tema es libre.
  • Géneros: lírico (poesías) o narrativo (cuentos).
  • Podrán presentar una o más obras, que deberán ser inéditas y que no hayan sido premiadas en otros concursos.
  • Cada cuento debe tener una extensión que no supere las tres carillas tamaño carta (Letter) o A4, a doble espacio. Las poesías tendrán una extensión de hasta cuarenta (40) versos o líneas. Todos los trabajos deberán presentarse escritos a máquina o computadora y por duplicado.
  • Los trabajos deberán ser firmados con un seudónimo e indicar la categoría en la que participan. Los mismos tienen que entregarse en un sobre, dentro del cual habrá un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el nombre del cuento y el seudónimo del autor/a, y en el interior, los datos personales: nombre completo, DNI, curso y domicilio.
  • Los trabajos se recibirán en la Dirección de la escuela hasta el viernes 03 de julio de 2015.
  • Se otorgarán 1º y 2º premio en cada categoría así como menciones especiales.
  • Los premios serán entregados en la institución.
  • El jurado estará compuesto por profesores de la institución.
  • El fallo del jurado será inapelable.
  • La participación en el presente concurso supone la total aceptación de las bases.