Un nuevo cumpleaños recordando a Ernesto Lust

El 19 de abril  la Escuela de Agricultura celebra sus 61 años. Como parte de sus festejos rendirá homenaje a Ernesto Lust, quien fuera Director de la institución durante 19 años

18 de abril de 2015, 17:14.

imagen Un nuevo cumpleaños recordando a Ernesto Lust

Fue Director y Profesor de la EA

“El reloj aún no marcaba las 07:30, la hora acordada para el izamiento de la Bandera, y ya Ernesto estaba de pie a su lado, aguardando el silencio de los alumnos para llevar a cabo este acto”, recuerda con profunda admiración uno de sus grandes amigos, Joaquín “Quino” Simón. “Puntual y muy correcto, a los extremos de no moverse, si quiera milímetros, de las decisiones que había tomado. Eso daba cuenta, además, de la fidelidad de su amistad”.

Ernesto Heinz Ulrich Lust nació el 17 de septiembre de 1925, en Puerto Pinasco, Paraguay. Cursó sus estudios secundarios en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Egresó, en 1943, con el título de Bachiller Nacional. Y diez años más tarde se recibió de Agrimensor en la Universidad Nacional de Córdoba. En el año 1961 contrajo matrimonio con la señora Elka Kruger, de origen alemán, con quien tuvo cuatro hijos. En el ámbito laboral cumplió funciones en la Dirección de Agua y Energía de San Luis, desde 1946 hasta 1949, año donde comenzó a trabajar en la Compañía de Tierras “Lago San Roque”, provincia de Córdoba. También se desempeñó en la Municipalidad de San Rafael y, en 1954, como residente de nuestro Departamento, trabajó en la Subdelegación de Aguas del Río Atuel.

Su participación en la Escuela de Agricultura comenzó como profesor en el año 1956. Dictó las materias Matemáticas de 2°, 3° y 4° año, Trigonometría y Topografía de 5° año y Análisis matemático y Cosmografía de 6° año.

Luego llegaría la oportunidad de ser Director, cargo que ocupó durante los 19 años que abarcan desde 1968 hasta su jubilación en 1987. Respecto a esto, en nuestra entrevista pedimos a “Quino” que empleara una palabra para describir a Ernesto y su gestión. Sin rodeos -y sin pérdida de tiempo- contestó: “la responsabilidad es su marca personal”.