"Póngale por las hileras..."

Es tiempo de vendimia y, como cada año, alumnado y personal de la institución trabajaron los viñedos “… sin dejar ningún racimo…”

02 de abril de 2016, 12:10.

imagen "Póngale por las hileras..."

Racimo de "Tempranillo", la variedad cosechada en la escuela

El lunes 28 de marzo, jóvenes de 5to. año, en compañía de sus docentes, se dieron cita en la finca de la E.A., ubicada en el predio de la misma, para cosechar los frutos de las viñas que allí se encuentran. Tempranillo fue la variedad recogida de las hectáreas pertenecientes a la comunidad educativa. Al mismo tiempo, efectuaron similares tareas en propiedades de La Marzolina (Alvear Oeste) y Jaime Prats (San Rafael), “levantando” uvas Cabernet Sauvignon y Syrah.

El día siguiente -martes 29-, tuvo como protagonistas a los alumnos de 6to. año. Ellos, bajo la supervisión de profesores a cargo de materias relacionadas a Viticultura y de estudiantes de la Tecnicatura en Enología y Viticultura, fueron los responsables de emprender la molienda de lo obtenido en la cosecha. De este modo, aproximadamente 400 litros de “caldo vínico” ya están en proceso de fermentación para ser luego fraccionados en botellas, que pasarán a formar parte de la vinoteca de la escuela.