Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Otro logro de alumnos de la EA y van...

Dos alumnos de la Escuela de Agricultura obtuvieron el tercer premio en la Feria de Ciencias de Izmir, Turquía, con un trabajo de investigación sobre química. El mismo participará este 1 de junio por el premio Junior del Agua organizado por AIDIS y tiene grandes posibilidades de ser expuesto en Estocolmo.

21 de abril de 2016, 19:10.

imagen Otro logro de alumnos de la EA y van...

Los alumnos Ignacio Artola y Federico Sauer, junto con el profesor Ingeniero Jorge Noguerol, viajaron a Turquía en el marco de la Feria de Ciencias organizada por Doesef (Doganata Education Science Energy Engineering Fair). En la ciudad de Esmirna (Izmir en el idioma original) se realizó el importante evento en el cual participan personas de todo el mundo y se exponen trabajos relacionados con la Química, la Biología, la Ingeniería y demás ciencias.

Los estudiantes pasaron primero por una etapa nacional, realizada en Santa Rosa (La Pampa) en el 2015, en la cual presentaron su investigación “Vulnerabilidad a la contaminación por nitratos en cultivos de General Alvear, Mendoza”. En el evento, llamado Expocytar, Artola y Sauer fueron premiados por dicho trabajo con una acreditación para concurrir a la Feria de Ciencias de Turquía. De todo el territorio de nuestro país solo dos provincias enviaron trabajos: Mendoza y San Juan.

Durante la estadía en el extranjero los alumnos realizaron diversas actividades organizadas previamente por Doesef. En el marco de este acontecimiento, expusieron su trabajo en un stand donde podía acercarse cualquier interesado. Luego de ello, defendieron su investigación frente a un jurado especializado de cinco personas, las cuales les otorgaron el tercer premio en la categoría química.  

El mismo trabajo, con mejoras realizadas luego de la experiencia en Turquía, participará este 1 de junio por el premio Junior del Agua organizado por AIDIS (Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente). Nueve investigaciones participan de esta final y el ganador hará su exposición en la International Stockolm Junior Water Prize instituido por la Fundación Estocolmo del Agua y que cuenta con el real patrocinio de la Princesa Victoria de Suecia. 

 

Contenido relacionado