Nuevas obras en la Escuela de Agricultura

Se trata de la construcción de tres importantes laboratorios y un aula central equipados con la última tecnología para desarrollar prácticas de química, física y biología.

08 de octubre de 2015, 16:57.

imagen Nuevas obras en la Escuela de Agricultura

Las obras comenzaron el 1 de septiembre en la explanada de la EA. Desarrolladas por la empresa Planinka S.R.L. y con un monto de $6.451.094,92 tiene un plazo de ejecución de 300 días.

Está prevista la construcción de tres laboratorios; de química, biología y física que se conectan con un aula central equipada con tecnología audiovisual. Además se dispondrán de drogueros, sanitarios, una rampa de acceso que comunica el edificio central de la escuela con el nuevo y una escalera de emergencia.

Los laboratorios contarán con una superficie cubierta de 234 m2, los mismos permitirán desarrollar actividades prácticas en espacios adecuados a los nuevos adelantos tecnológicos y científicos tanto para alumnos de la Institución como para quienes cursen carreras de nivel superior de la Universidad Nacional de Cuyo en General Alvear.

En materia de adelantos y, dado que la escuela está incluida en los planes de mejoras del INET, se han ejecutado dos proyectos mediante los cuales se ha adquirido material e instrumental para los nuevos laboratorios.

Además de todo esto se construirán tribunas para el playón deportivo N°2 de la escuela y se destinarán fondos para la recuperación y acondicionamiento de algunos espacios del antiguo edificio escolar.

imagen Comienzo de obra

Comienzo de obra