Nueva experiencia puesta en marcha: cría de pollos

Es una práctica perteneciente a la cátedra “Producción Animal 2”

07 de abril de 2016, 08:02.

imagen Nueva experiencia puesta en marcha: cría de pollos

25 pollitos serán criados en esta primera etapa experimental

Durante la primera semana de abril, los alumnos y alumnas de 5to año de nuestra institución iniciaron los trabajos relacionados a la cría de pollos. En primer lugar, acondicionaron un espacio en el antiguo edificio de la E.A. para albergar 25 pollitos. Todas las tareas emprendidas estuvieron bajo la supervisión del profesor a cargo del espacio curricular “Producción Animal II”.

Por otro lado, los estudiantes de 6to año serán los responsables de llevar adelante la faena de los animales, la cual se efectuará en 60 días aproximadamente, siendo su objetivo principal otorgar “valor agregado al producto” para su posterior comercialización. Cabe señalar que las herramientas para desarrollar estas prácticas serán impartidas desde la materia “Industrialización de carnes”.