Nuestros equipos de vóley femenino y fútbol masculino, campeones provinciales

Durante esta semana próxima pasada, ambos compitieron en la ciudad de Mendoza, luego de superar tres instancias

22 de octubre de 2016, 20:36.

imagen Nuestros equipos de vóley femenino y fútbol masculino, campeones provinciales

Equipo y profes exhiben las medallas y la Copa

La organización y posterior convocatoria estuvo a cargo de la Secretaría de Deportes, la Dirección General de Escuelas y los municipios departamentales. En las cuatro etapas que conformaron los Juegos Deportivos Escolares -cuyo lema fue “Comprometidos con nuestros valores”- se disputaron partidos de vóley femenino y hándbol y fútbol masculino. La única categoría participante fue la Sub16, a la cual pertenecen los nacidos durante el 2000 y años posteriores.

La primera etapa, llevada a cabo en cada escuela -es decir, intraescolar-, contó con equipos formados por catorce jugadores. El ganador de ésta pasó rápidamente a la segunda instancia donde compitieron todos los primeros puestos de escuelas cercanas. Una vez superada y habiendo pasado a la tercera etapa, también ganada por la E.A., la institución obtuvo un lugar en las finales provinciales. Para ello, debió conseguir cinco “tarjetas verdes” provenientes de la evaluación de su conducta realizada por el resto de los participantes mediante una planilla denominada “Juego con valores”. Por lo tanto, los equipos de la escuela se destacaron en ítems tales como trabajo en equipo, compañerismo, solidaridad, respeto, esfuerzo, sentido de pertenencia, superación, tolerancia, compromiso y colaboración.

Con el aporte -por parte de los organizadores- de transporte, algunas comidas y hospedaje, los jóvenes arribaron a la Capital mendocina, donde no solo resultaron campeones provinciales, sino que además se hicieron acreedores de la “Copa Challenger” por haber conseguido la victoria en todos los enfrentamientos.