Los "chacareros" visitaron Brasil y Uruguay

Sumando experiencias internacionales, alumnos de la Escuela de Agricultura realizaron un viaje de estudio a Brasil y Uruguay entre el 2 y 14 de mayo.

05 de junio de 2015, 08:29.

imagen Los "chacareros" visitaron Brasil y Uruguay

Estudiantes de 3° y 4° año de la EA acompañados por los docentes Daniela López, Maximiliano Sosa y la directora Cristina López viajaron a Brasil y Uruguay en el marco de un intercambio académico.

Desde el 3 al 9 de mayo el grupo estuvo asistiendo al “Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Río Grande del Sur” localizado en el municipio de Bentos Goncalves, Río Grande del Sur, Brasil. En esa institución los alumnos recibieron capacitación agrotécnica mediante conferencias llevadas a cabos por docentes y profesionales de la escuela anfitriona.

Además de las conferencias, se realizaron salidas de campo al área experimental y a establecimientos agroindustriales de la zona. Se visitó también la ciudad de Nueva Petropolis, capital del cooperativismo en Brasil, donde se encuentra la primera cooperativa financiera de América Latina (SICREDI). Allí los alumnos recibieron capacitación sobre cooperativismo.

Siguiendo el itinerario, del 10 al 13 de mayo los viajeros arribaron a la localidad de Ombúes de Lavalle, departamento de Colonia, Uruguay. Allí fueron recibidos por la comunidad de la escuela "Liceo de Ombúes de Lavalle".

En la ciudad de Ombúes se llevaron a cabo recorridos por bodegas y establecimientos agro industriales. Se visitaron, también, sitios de gran relevancia histórica, como la localidad de Carmelo, la Calera de las Huérfanas, emplazada en la estancia de los padres del General Don José de San Martín. Otro de los sitios históricos visitados fue Colonia del Sacramento, declarado patrimonio de la humanidad, por su gran valor histórico y cultural.

De esta forma los alumnos y alumnas de la Escuela de Agricultura siguen incorporando experiencias en el extranjero que generan, no sólo conocimientos sino riqueza cultural. Este viaje a los vecinos países de Brasil y Uruguay se suma al realizado a Austria en abril. En el transcurso de este mes de junio se espera con ansias que arriben a nuestro departamento los alumnos vieneses que asistirán a la EA para completar el intercambio.