Los alumnos de 6° año de la EA en Buenos Aires

Con una agitada agenda que incluye actividades educativas, culturales y turísticas, los alumnos de 6° año de la Escuela de Agricultura disfrutan de una estadía en la capital que finaliza con la visita a la Rural de Palermo.

28 de julio de 2016, 07:00.

imagen Los alumnos de 6° año de la EA en Buenos Aires

"La Rural", lugar donde nuestros alumnos y alumnas concursaron en la jura, categoría bovinos

El viaje está enmarcado en las prácticas profesionales que los alumnos de la E.A. realizan acompañados por los docentes Lourdes Kuchen, Walter López, Alberto Anaya, Lidia Franco, María Raquel Gattás y Marcos Pesce.

El cronograma de actividades comenzó el martes 26 de julio cuando los 51 estudiantes arribaron a la catedral de Luján. A las 10:30 horas de ese mismo día los esperaba una recepción y visita guiada en la planta de La Serenísima de General Rodriguez.

El miércoles 27 la primera visita fue al IBYME (Instituto de Biología y Medicina Experimental) dependiente del CONICET. Pasando el mediodía y hasta las 16:00 horas aproximadamente los viajeros recorrieron la planta de industrialización de carnes y agroalimentos del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

El día jueves las actividades se centran en Casa Rosada, Congreso, Plaza de Mayo, Catedral de Buenos Aires, Cabildo y paseos por la peatonal Florida y Puerto Madero.

El viernes los alumnos cierran la semana en el Mercado Central conociendo sus partes de comercialización, fiscalización y laboratorios. Por la noche se deleitarán con el espectáculo de Fuerza Bruta.

El sábado 30 es el turno del Tigre. El contingente irá al Puerto de Frutos y Parque de la Costa.

Finalizando el viaje, el domingo 31, los alumnos participarán de la 130° Exposición Rural de Palermo, concursando en la jura de alumnos en la categoría bovinos que tiene por premio el “Estímulo Sociedad Rural Argentina” para facultades y escuelas agrotécnicas.