La EA suma nuevos orgullos

Dos alumnos de la Escuela de Agricultura pasaron a la instancia nacional de la 33° Olimpíada Matemática Argentina.

22 de octubre de 2016, 12:22.

imagen La EA suma nuevos orgullos

Se trata de los alumnos Guillermo Cortés, de 6° año, y Lucía Páez, de 2°, que se convierten así en los únicos dos jóvenes de General Alvear en llegar a una final de estas características y uno de los pocos dentro de toda la provincia.

Esta es la edición número 33 de las Olimpíadas Matemáticas Argentinas. El certamen nacional se lleva a cabo del 7 al 11 de noviembre en La Falda, Córdoba. Las etapas por las que pasaron los estudiantes de la EA son; la colegial el día 27 de abril, la intercolegial el 26 de mayo, la zonal el 30 de junio y la regional el día 14 de septiembre. Esta última se realizó en San Rafael.

Todas las etapas deben ser aprobadas para pasar a la próxima. El sistema consiste en exámenes semanales que los alumnos deben ir resolviendo por niveles: primer nivel para 1° y 2° año, segundo nivel para 3° y 4° y tercer nivel para 5° y 6°. Las evaluaciones constan de tres problemas a resolver sin ayuda y aplicando todos los conocimientos que tienen sobre la materia.

Hacía años que ningún alumno de nuestra zona llegaba a esta instancia crucial de las Olimpíadas Matemáticas. Gracias a Guillermo Cortés, Lucía Páez y la profesora Cecilia Rosales por este orgullo.