La E.A. obtuvo el Primer Puesto en la Jura de alumnos de la Fiesta Ganadera

La misma tuvo lugar en la edición número 35 del tradicional evento sureño

26 de mayo de 2016, 08:11.

imagen La E.A. obtuvo el Primer Puesto en la Jura de alumnos de la Fiesta Ganadera

Placa de reconocimiento al 1° Puesto de la Jura de alumnos, edición 2016

Del 4 al 8 de mayo, se llevó a cabo en General Alvear la 35° Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas. En ella, una vez más, se desarrolló la “Jura de alumnos”, donde participaron 21 escuelas agrotécnicas, pertenecientes a la provincia de Mendoza y una de ellas a La Pampa.

En esta destacada jura, jóvenes de nuestro establecimiento fueron distinguidos con el Primer Puesto, otorgado por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza, ya que la evaluación por ellos realizada a terneros de la raza “Aberdeen angus” fue la más acertada respecto a la elaborada por los expertos.

Por esta razón y tras años de experiencia, nuestros estudiantes participarán, por primera vez a nivel nacional, en una nueva jura organizada por la Sociedad Rural de Palermo. En esta oportunidad, evaluarán reproductores bovinos. Ésta se hará en el mes de julio.