Feria del Productor Artesanal

Con el éxito que la caracteriza, se llevó a cabo una nueva edición de este tradicional evento de la Escuela de Agricultura

03 de julio de 2023, 11:07.

imagen Feria del Productor Artesanal

Adriana Gómez, a cargo de la conducción de la XXI Edición de la Feria del Productor Artesanal

En la cálida tarde del sábado 01 de julio, el edificio escolar recibió a nuestros alumnos -quienes estaban acompañados por sus profesores asesores- y a una gran cantidad de artesanos de General Alvear, todos dispuestos a participar de la "Feria del Chacinado", como vulgarmente es conocida.

A partir de la hora 17, los expositores -estudiantes de la escuela, artesanos y emprendedores locales- organizaron sus stands para poder mostrar lo que tenían para ofrecer. De este modo, la galería central de la E.A. se llenó de colores, sabores y aromas, tornándose completamente irresistible para más de uno que paseó cargando en sus manos dulces, salames, cremas, tejidos, vino... y la lista es prácticamente infinita.

Cerca de la hora 9, Adriana Gómez, encargada de conducir el acto de apertura, dio amablemente la bienvenida a cada uno de los presentes y, acto seguido, invitó a Marcelo Sauer -Director del establecimiento-, Daniela López -Vicedirectora-, Jorge Mazzeo -personal de apoyo académico- y Mabel Ucelli -Presidente del Honorable Concejo Deliberante-, a realizar el corte del jamón y el brindis que daría paso a los espectáculos artísticos de esta fiesta de la comunidad chacarera.

Para animar a los asistentes con buena música, el escenario contó con la presencia de maravillosos artistas. Así, todos pudieron disfrutar del talento de alumnos como Nazareno Horro, "Los Texturizados", Eugenio Collado, quien cantó acompañado de Yolanda Sellanes, Matías Sol, junto a su papá, Hernán, y su abuelo, Mustafá, y Ariel Crespillo, profesor que forma parte de la institución.

Por otro lado, el evento contó con un completo y exquisito servicio de cantina, que estuvo en manos del personal no docente de la escuela, responsable, año tras año, de la organización de esta hermosa Feria del Productor Artesanal.