El Primer Campus de Básquetbol, todo un éxito

Con la presencia de dos reconocidos coachs argentinos, Guillermo Vecchio y Luis Alfredo Talquenca, jóvenes y profesores de Educación Física de General Alvear participaron de esta gran propuesta

28 de julio de 2015, 10:22.

imagen El Primer Campus de Básquetbol, todo un éxito

Más de 100 jugadores de entre 9 y 17 años pusieron en práctica los fundamentos enseñados por Vecchio

“Un campus de básquetbol es un espacio específico donde los deportistas pueden dedicarse con exclusividad a la mejora de sus cualidades técnicas, al descubrimiento de sus talentos naturales y a elevar su espíritu de participación en equipo”.

Durante los días 24, 25 y 26 de julio, en el gimnasio cubierto de la Escuela de Agricultura, el mentor de la “Generación Dorada” y su asistente fueron los responsables de desarrollar un espacio común, que reunió a jugadores de distintas categorías y a un grupo de profesores, instructores y colaboradores dispuestos a establecer un vínculo único, permitiendo la transferencia de conocimientos, experiencias y vivencias sobre este deporte.

Frente a 168 participantes -asistencia récord de los 700 que ya ha dictado-, Vecchio dedicó el 100% de su atención a detectar talentos, mejorar habilidades, perfeccionar destrezas y aportar saberes técnicos. Pero eso no fue todo. Este gran entrenador además hizo hincapié en los valores que proporciona la actividad. De este modo, el campus se transformó en un espacio de aprendizaje y disfrute, ya que el placer y la pasión por jugar son elementos fundamentales.

Por su parte, la organizadora y jefa del Departamento de Educación Física de la E.A., profesora Claudia Oller, destacó que “las propuestas del coach fueron explicadas, fundamentadas y desarrolladas de modo excepcional, lo cual ayudará a los profes a aplicarlas en las clases de la materia (Educación Física) en cualquiera de los establecimientos escolares del Departamento”.

Asimismo, aseguró que el entrenador de grandes figuras como Milanesio, Campana y Sánchez ha tomado el compromiso de regresar para continuar con su enseñanza. “Guillermo reconoció la pasión que sienten los campistas por el básquet. Quedó muy a gusto con el equipo de trabajo de nuestra institución, por lo tanto las capacitaciones futuras -en caso de concretarlas- estarán apuntadas al perfeccionamiento, a fin de crecer tanto fuera como dentro de la cancha”.