El peso justo

El domingo 10 de mayo los alumnos de quinto año de la EA realizaron el tradicional pesaje del ternero en la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas

12 de mayo de 2015, 16:32.

imagen El peso justo

Eran cerca de las 18 horas del domingo y los chicos, junto con los profesores asesores, llevaron el ternero hacia la báscula para pesarlo. Frente a la escribana pública Mónica Monzón la balanza marcó 70 kilos.

Alrededor de 35 personas habían acertado con el peso justo por lo cual se hizo un sorteo en el que salió ganadora la joven Yamila Arias.

Este fue el cierre de una extensa red de actividades que los alumnos de quinto año de la escuela realizaron en la Feria. El pesaje del ternero es una tradición que la Escuela de Agricultura lleva a cabo hacia varios años y en la cual los participantes deben calcular el peso del animal para llevárselo como premio.