De la teoría a la práctica

Luego de resultar acreedora del primer puesto en el Concurso “Alvear Proyecta”, la E.A. pone en marcha su propuesta ganadora en la Reserva natural “El Trapal”

23 de marzo de 2016, 12:01.

imagen De la teoría a la práctica

Plantines de "Prosopis chilensis" y "Prosopis flexuosa", las elegidas para recuperar este espacio natural

En 2015, alumnos del establecimiento participaron del certamen organizado por el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear. Su proyecto, “Reforestación y forestación de especies nativas en la Reserva natural ‘El Trapal’”, obtuvo el primer puesto del “Alvear Proyecta”.

La propuesta tuvo como objetivo principal -tal como lo indica su título- la reforestación de las comunidades de bosques nativos de la reserva con especies autóctonas, principalmente algarrobos (Prosopis chilensis y Prosopis flexuosa). La idea surgió luego de que la misma sufriera de un incendio, que causó importantes pérdidas.

El lunes 21 de marzo próximo pasado, en el marco de las celebraciones correspondientes al “Día Forestal Mundial”, los estudiantes dieron inicio al proyecto, llevando adelante la primera plantación en los terrenos de “El Trapal”. Es importante destacar que la producción de las especies ha sido desarrollada enteramente por los jóvenes de la institución en el vivero escolar, actividad que comenzó el último diciembre.

En los próximos meses, se ejecutarán las demás actividades planteadas por este proyecto y, al mismo tiempo, continuará la producción de más plantas de algarrobo.