Comienza a encenderse el fuego de la pasión deportiva

A pocos meses de llevarse a cabo la mayor “fiesta chacarera”, la Escuela de Agricultura se prepara para alojar miles de ilusiones

29 de abril de 2015, 18:00.

imagen Comienza a encenderse el fuego de la pasión deportiva

#5to.año#50°Olimpíadas#Amistad#EstamosFelices#WeLoveEA

En el marco de una escenografía que emulaba a una “kermesse” -de esas que se disfrutaban bajo el cálido sol de otoño-, ambientada con juegos y alboroto, los alumnos de 5to año dieron inicio a una de las actividades más esperadas durante la secundaria. ¿Aún no imaginan de qué hablamos? ¡Con seguridad, si! Es que podemos decir, orgullosamente, que ya es oficial la realización y puesta en marcha de la nueva edición de las Olimpíadas de la EA, que este año cumplen su 50º aniversario.

Por tan importante motivo, organizadores y asesores decidieron comenzar a festejar a lo grande. El escenario elegido para el lanzamiento del clásico evento deportivo fue la plaza departamental “Carlos María de Alvear”, lugar que por la tarde del domingo 26 de abril se llenó de música, alegría y mucha diversión.

La banda municipal “Evaristo Gramaje” estuvo a cargo de la apertura del acto. Más tarde, sobre el escenario bailarían las integrantes de la academia “Newen” y continuarían “sonando” distintos artistas locales como “Chunka Chamigo” y Mauricio, Marcos y Deborah interpretando covers de la murga uruguaya “Onda Vaga” para darle paso a Germán González, conocido como “El Pajarito”, quien fue el responsable de cerrar el festejo.

Pero esto no fue todo, ya que los protagonistas se sumaron al “aire de fiesta” vistiendo buzos confeccionados con los colores que identifican a la institución: rojo, negro y blanco. Asimismo, los acompañó una enorme bandera adornando el espacio y en la cual podía leerse “50º Olimpíadas”, inscripción que emocionó a cada uno de los integrantes de la “familia chacarera”.